Polos de manzana y yogur + smoothie

Yum
Polos_de_manzana_y_yogur


Polos de manzana y yogur + smoothie


Hola amig@s, hoy traigo nueva receta dulce y saludable. Como todos los primeros domingos de cada mes es la Fiesta de enlaces de los Domingos Dulces. Así que si tienes una receta dulce del mes de julio que quieras compartir conmigo, agrégala al inlinks al final de esta entrada.

Estos polos de manzana y yogur te refrescarán en los días de más calor además de aportar los nutrientes necesarios. Sin azúcares añadidos por supuesto. Y si no quieres congelar la mezcla, te doy la opción para beberlo en forma de refrescante smoothie.

La manzana contribuye con la salud digestiva. Además, al usar la manzana con la piel aprovechamos la fibra y antioxidantes que contiene. También es fuente de vitaminas A, B6 y C, y minerales como calcio y potasio.


Polos_de_manzana_y_yogur


Polos de manzana y yogur. Ingredientes


2 manzanas golden o verdes
1 bote de yogur de lima o menta
hojas de menta y ralladura de limón (opcional)
50 ml de agua
1 cdta de azúcar vainillada
colorante verde (opcional)

Polos de manzana y yogur. Vídeo



Polos de manzana y yogur. Preparación


Lavamos y cortamos las manzanas, en mi caso del tipo golden, pero también puedes usar manzana verde si te gusta darle un toque más ácido. La llevamos a la batidora de vaso o licuadora junto con el agua y batimos bien. Agregamos el yogur y batimos hasta integrar. Yo he usado unos de sabores de limón y menta que encontré en el supermercado. Si en tu ciudad no es posible, agrega unas hojitas de menta fresca y/o ralladura de limón, le da el toque de frescor a los polos y combina muy bien con la manzana.

Como los yogures ya vienen edulcorados no he agregado más azúcar que la vainillada. También añadimos colorante verde si quieres que tus polos luzcan más llamativos, esto no altera el sabor ni el resultado, es totalmente opcional. 

Una vez incorporados todos los ingredientes, repartimos la mezcla en los moldes. Yo he usado moldes especiales para polos pero puedes valerte de vasos desechables y palitos de madera para hacerlos más caseros aún. Llevamos al congelador unas 4 horas mínimo, deben quedar totalmente congelados.

Para disfrutarlos, moja por fuera el molde con agua tibia y se desmoldan enseguida. Listo!

También puedes hacer una rica smoothie con estos ingredientes. Mezclamos 2 manzanas golden, un poco de agua, un yogur de menta y otro de limón, unos cubos de hielo y listo!.


Polos_de_manzana_y_yogur_smoothie

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. qué ricos estos polos! Los haré. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos esos polos! ;) y te dejó mi recomendación dulce para estos días, una Tarta de ciruelas. Que están ahora de temporada!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Te sigo en instagram y ahora también por aquí. Muy buena pinta tienen esos polos!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)