Mis 3 ensaladas favoritas

Yum


Mis 3 ensaladas favoritas

Hoy no traigo una sino 3 ensaladas caseras. He decidido ponerlas juntas en la misma entrada pues su preparación es muy sencilla, así tienes las 3 versiones en el mismo sitio a la hora de decidir qué ensalada preparar. 

Son 3 ensaladas cuya base es la lechuga o la mezcla de brotes verdes, pero cada una tiene su particularidad, por eso me encantan y las considero mis favoritas!. Vamos al lío.


Mis 3 ensaladas favoritas. Ensalada griega

Esta es sin duda una de mis favoritas. Me encanta la combinación de sabores fuertes de las aceitunas y el queso con el dulce del pimiento y la cebolla.

Se le llama griega pues lleva una combinación de ingredientes típicos de Grecia. A parte de los pimientos, las aceitunas y el queso, es común añadir también pepino y tomate. Yo no lo he hecho en esta ocasión.


Ensalada griega. Ingredientes

mezcla de lechugas
queso feta
aceitunas kalamata, en mi caso aceitunas negras de aragón
pimiento rojo
ajo en polvo al gusto
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
sal y pimienta al gusto

Ensalada griega. Preparación

Lo único que hay que preparar con antelación es el pimiento rojo. Lo lavamos, retiramos la semilla y cortamos en juliana. Llevamos a la sartén caliente con 1 cda de aceite de oliva, tapamos y dejamos cocer a fuego bajo, removiendo de vez en cuando. Agregamos pizca de sal y ajo en polvo al gusto y volvemos a tapar que esté tierno. Retiramos del fuego y dejamos templar. Entretanto cortamos la cebolla, dulce o morada preferiblemente, en juliana.

En un plato amplio colocamos buena cantidad de mezcla de lechugas o brotes, la cebolla, el pimiento rojo, aceitunas y dados de queso feta al gusto. Un chorrito de aceite de oliva por encima, sal y pimienta al gusto,  y listo!.


Mis 3 ensaladas favoritas. Ensalada de fresas y brie

Esta ensalada la compartí en una recopilación de Beneficios de las fresas y 5 recetas saludables. Paulina la preparó con rúcula, pero aquí te la muestro con lechuga que también queda muy rica. 


Ensalada de fresas y brie. Ingredientes

Lechuga romana y/o rúcula
Queso brie o tentantación
2-3 fresas por comensal
1 cdta de ajonjolí tostado negro o normal
aceite de oliva (AOVE)
vinagre de manzana o balsámico al gusto

Ensalada de fresas y brie. Preparación 

Aquí el paso previo es la preparación del queso pues éste se hace a la plancha. Cortamos el queso en láminas de medio centímetro más o menos. Calentamos la sartén y las colocamos a dorar así tal cual, sin añadir nada. Doramos por ambos lados, apagamos el fuego y dejamos templar en la misma sartén. 

Entretanto lavamos y cortamos las fresas  en cuatro partes. También lavamos y cortamos las hojas de lechuga. Acomodamos en un plato la base de lechuga, colocamos encima las fresas y el queso. Espolvoreamos con las semillas de sésamo y añadimos aceite de oliva y vinagre al gusto.


Mis 3 ensaladas favoritas. Ensalada de salmón y aguacate

La más completa de las tres ensaladas que te muestro pues el salmón y el aguacate aportan proteínas y grasas buenas del tipo omega 3. Es una combinación deliciosa y fresca. También he aprovechado que tenía fresas y le he añadido unas pocas, dándole un toque diferente y muy bueno a la ensalada. 


Ensalada de salmón y aguacate. Ingredientes

Lechuga romana
50 gr de salmón ahumado
1 aguacate maduro
2 fresas
aceitunas verdes
1 cda de queso tipo ricotta, mató o requesón
eneldo al gusto
aceite de oliva (AOVE)

Ensalada de salmón y aguacate. Preparación 

Cortamos el aguacate a lo largo por la mitad, retiramos la semilla y la piel y cortamos en láminas gruesas. Lavamos y cortamos la lechuga romana y las fresas.

Disponemos la lechuga en un plato, colocamos las laminas de aguacate, las fresas, el salmón y las aceitunas bien repartidas. Colocamos el queso en el centro, espolvoreamos con eneldo o la especia de tu preferencia y rociamos con aceite de oliva.


¿Cuál es tu favorita?

Espero que te gusten y te sirvan de inspiración a la hora de preparar ensaladas en casa.

Mira también esta Ensalada variada con atún y estas dos recopilaciones. Una con seis Ensaladas veraniegas y otra de Ensaladas frescas y ligeras. ¡Que no sea por ideas!.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

4 comentarios:

  1. Anónimo8/8/15, 3:40

    Se me está haciendo la boca agua Sabrina, tienen una pinta deliciosa. Siendo mi fruta favorita sin ninguna duda el aguacate te puedes imaginar cual es mi ensalada favorita. Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. yo no las había probado así, por eso me apunto tus recetas, la de salmon y aguacate tienen una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lasfrutasno me gusta para la ensalada, pero tomo nota de ellaspara hacerlas si fruta. El aguacate si.
    Besito

    ResponderEliminar
  4. por Dios...y yo con hambre....por lo menos he visto algo que me apetece...que con esto del embarazo me cuesta ver las fotos de comida...me creastes antonjo de estas ensaladas

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)