Tarta de calabaza casera / Pumpkin Pie

Yum
Tarta_de_calabaza_casera_Pumpkin_Pie

Tarta de calabaza casera / Pumpkin Pie

Hola! Hoy traigo la receta típica de tarta de calabaza casera o pumpkin pie, que no puede faltar en estas fechas. En Estados Unidos se celebra el día de acción de gracias y yo tengo parte de mi corazón allí, así que daremos gracias la noche del último jueves de noviembre y este será el postre!.

Un poco de historia...
La fiesta de acción de gracias tiene sus orígenes en 1621, aunque no está del todo claro, se piensa que está relacionado con la celebración de una buena cosecha en la población de Plymouth, Massachusetts. Se dice que se convierte en tradición hacia finales de la década de 1660.

En la actualidad se hace una cena familiar que incluye pavo relleno acompañado de verduras y puré de patata o boniato. Y de postre la tarta de calabaza, que es lo que te voy a enseñar a preparar a continuación.

Te doy las indicaciones para hacerla sin azúcar, así quienes no pueden consumir este ingrediente podrán comerla también.

Tarta_de_calabaza_casera_Pumpkin_Pie


Tarta de calabaza casera / Pumpkin Pie. Ingredientes

Base
  • 1/2 paquete de galletas tipo María o digestive (sin azúcar en mi caso)
  • 60 gramos de nueces 
  • 100 gr de margarina o mantequilla sin sal
  • 100 gr de azúcar glass o 1 cda de sirope de ágave
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • pizca de canela en polvo al gusto
Relleno
  • 250 gr de calabaza asada
  • 200 ml de leche condensada (normal o casera)
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 huevos
  • 1 cdta de canela molida
  • 2 gr de clavo molido
  • 2 gr de nuez moscada
  • 2 gr de jengibre en polvo
  • 1 cdta de esencia de vainilla
Decoración
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 cda de azúcar o el edulcorante de tu preferencia

Tarta de calabaza casera / Pumpkin Pie. Preparación

Primero vamos a hacer la base. Para ello molemos las galletas y las nueces. Añadimos todos los ingredientes secos a un bol y mezclamos con ayuda de una espátula. Agregamos la margarina o mantequilla sin sal derretida, la esencia de vainilla y la canela, y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Forramos el/los molde/s que vamos a utilizar, presionando la masa, intentando que nos quede una capa uniforme y delgada. Reservamos en la nevera.


Tarta_de_calabaza_casera_Pumpkin_Pie

Precalentamos el horno a 200 grados. Vamos con el relleno.

En el vaso de la licuadora o batidora añadimos la calabaza asada, la leche condensada, los huevos y las especias, y batimos unos 2-3 minutos hasta tener una crema homogénea. Reservamos.

En un bol montamos la nata. Procuramos que tanto el bol y las varillas de la batidora como la nata para montar estén fríos. Una vez montada, agregamos la mezcla anterior e incorporamos hasta obtener una mezcla homogénea. 

Retiramos los moldes de la nevera y llenamos con la mezcla obtenida. 


Tarta_de_calabaza_casera_Pumpkin_Pie

Llevamos al horno. Los primeros 10 minutos a 200º, luego bajamos el fuego a 180º y horneamos unos 20-22 minutos más hasta que veas que ha cuajado casi completamente. Puede que baile un poco si mueves el molde.

Apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta para que empiece a bajar la temperatura. Retiramos del horno y colocamos la tarta sobre la rejilla y dejamos templar. Refrigeramos unas horas y ya la tendrás lista para desmoldar. Yo la he dejado de un día para otro.


Tarta_de_calabaza_casera_Pumpkin_Pie

Decoramos con nata montada, canela en polvo y/o nueces picadas. También he usado un poco de caramelo líquido para decorar y le da un toque muy rico.

Tarta_de_calabaza_casera_Pumpkin_Pie

He usado un molde de 18 cm de diámetro. Con estas cantidades puedes usar un molde de 20-22 cm pero si sobran ingredientes te doy esta alternativa sencilla. Colocamos masa de galletas en la base de unos moldes para magdalenas de silicona, rellenamos con la mezcla para la tarta de calabaza y llevamos al microondas 1 minuto y medio. Dejamos enfriar y listo!. Quedan deliciosos estos minipie de calabaza!.

Tarta_de_calabaza_casera_Pumpkin_Pie

Puedes preparar el puré de calabaza y tenerlo listo para hacer cualquier postre. Aquí están todas las indicaciones. Mira también esta vídeo-receta del pastel de calabaza sin azúcar que he hecho para Cocina familiar.


Happy Thanksgiving Day!

¡Feliz día de Acción de Gracias!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

9 comentarios:

  1. Que rica se ve, gracias por compartir la receta :)

    ResponderEliminar
  2. tiene muy burna pinta,nunca la he probado,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes que probarla, está buenísima :) besos

      Eliminar
  3. Mmmm pero que cosa tan rica, nunca la he probado, la de zanahoria si, pero esta no. Seguro que está buenísima. Si quieres participar en EH!! QUE EN AWESOME NEEDLES HABLAN DE MI BLOG, solo tienes que enviarme un correo a awesomeneedles@gmail.com y ya te digo como hacerlo, es que no he encontrado tu dirección, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, me encanta, la he probado solo una vez pero nunca la he hecho en casa así que tomo tú receta porque seguro que está todavía más rica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda muy rica y con los días se pone mejor! Hoy ya la hemos finiquitado :)

      Eliminar
  5. pero que hambre, super delicioso y parece que es facil de hacer. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! es muy fácil de hacer, incluso la base puede ser comprada. Está buenísima y con los días más buena se pone!

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)