Leche condensada casera, sin azúcar!

Leche_condensada_casera

Leche condensada casera

Hola! Hoy traigo una buena noticia para quienes nos preocupamos de reducir el consumo de azúcares que no nos aporta ningún nutriente y para aquellas personas que, por motivos de salud, deben evitar el azúcar. 

La leche condensada está buenísima pero su alto contenido de azúcar la convierte en prohibitiva para muchos. Y es que para su preparación se elimina el agua de la leche y se añade mucho azúcar. Este ingrediente queda genial en repostería. Galletas, bizcochos, quesillos o flanes, helados, y hasta el café bombón, todo queda delicioso con leche condensada. 

Pues revisando por youtube he dado con una idea para conseguir leche condensada saludable. Y ha salido cremosa y deliciosa, nada que envidiar a la tradicional y azucarada leche condensada. Vamos con la receta.

Leche condensada casera. Ingredientes

250 ml de leche sin lactosa (o la que uses)
250 gr de leche en polvo (desnatada en mi caso)
3 cdas de edulcorante (stevia) 


Leche condensada casera. Vídeo


Leche condensada casera. Preparación

Es tan fácil como llevar todos los ingredientes a la batidora de vaso o licuadora y mezclar durante 3-5 minutos. Verás como su textura se vuelve más cremosa. Lleva a un recipiente, cubre con papel film o tapa y deja enfriar en la nevera mínimo 2 horas. Y ya la tienes, la leche condensada casera debe tener ya la consistencia más espesa y cremosa y su sabor no tiene nada que envidiar a la leche condensada tradicional.

Puedes usar cualquier tipo de leche. Yo ya la he preparado con leche semidesnatada y con leche desnatada sin lactosa y el resultado ha sido el mismo, muy cremosa y densa.


Leche_condensada_casera_1

Se puede consumir como topping de cualquier postre o como ingrediente de una receta dulce, sustituyendo la leche condensada tradicional por mi leche condensada casera. Hice este Quesillo de coco y quedó delicioso! Mira la receta en vídeo pinchando en la foto.

También puedes preparar este arroz con leche, chicha de arroz o un simple y delicioso café bombón!.



Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

loading...

39 comentarios:

  1. Que idea genial!! Casi,casi la pruebo para hacer el helado con leche condensada que acabo de publicar. De toda manera la apunto!! Gracias
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he hecho helados con leche condensada, tengo que probar con esta opción porque tienen que quedar mejores si cabe!
      Besos

      Eliminar
  2. Super, gracias por compartir esta receta. Se ve facilísima y deliciosa!
    Voy a intentar prepararla, pues yo utilizo leche condensada para varias recetas y a decir verdad, me molestaba un poco la gran cantidad de azúcar presente en la misma. Espero me funcione :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Ya me cuentas que tal! La textura es la misma y el sabor difícil de diferenciar!

      Eliminar
  3. Menudo descubrimiento, que delicia y encima sin azúcar. Tengo ya la receta apuntadísima porque mi padre es diabético y necesito estas ideas para prepararle postres, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Es una buenísima opción para tu padre :)
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Qué genialidad! Tengo que hacerlo, ajajaja. Gracias por la receta. ;)

    ResponderEliminar
  5. Excelente receta!!! Ya te contaré el resultado cuando pruebe :)

    ResponderEliminar
  6. La hice y me encanta, sólo que al otro día estaba muy espesa,la tuve que volver al batir, algún truco?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel! Si, hay quien me ha comentado que se le queda muy espesa. Una opción es meterla al microondas 10 segundos y ya deberías conseguir la textura que debe ser. Ya me cuentas si te funciona. Besos

    ResponderEliminar
  8. hola me gustaría saber como sustituir la leche en polvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ingrediente fundamental en la receta, necesitas una opción sin lactosa? Tengo que ir probando otras combinaciones y ya cuento si encuentro alguna que salga igual de bien. Saludos.

      Eliminar
  9. que interesante todo soy diabetica

    ResponderEliminar
  10. Por que dices que dejarla enfriar en la nevera? Toca calentar ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque coge temperatura con el batido. Si no hace mucho calor donde vives la puedes dejar templar fuera de la nevera.

      Eliminar
  11. Especial para diabéticos y no tiene tantas calorías gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Peky, muy baja en calorías por lo que convierte cualquier postre en light :)
      Saludos!

      Eliminar
  12. Se puede hacer con leches vegetales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro! Lo que la leche en polvo no la he visto aún en versión vegetal... Si sabes algo me cuentas, saludos!

      Eliminar
  13. Yo la hice con leche comun y azucar y quedo riquisima. Con el gusto exacto a la comprada!! Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Me alegro de que la receta te haya servido :)

      Eliminar
  14. Asombroso, nunca pensé que se pudiera hacer en casa. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. hola Sabrina: estoy buscando recetas sin azucar porque tengo diabetes.La verdad me encanto tu blog, la receta de la leche condensada sin azucar es genial!!!! me gustaria que publicaras una receta de pay de chocolate. gracias
    nydia (caracas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Nydia! Apunto tu petición, justo estoy probando ideas para un pay. Bienvenida y saludos a mi bella ciudad :)

      Eliminar
  16. ES GENIAL LE HARE POSTRES AMI MARIDO QUE TIENE EL AZUCAR ALTO Y ES MUY GOLOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esta leche condensada le puedes preparar de todo! Ya me contarás :)

      Eliminar
  17. Sos una GENIA Sabrina !!! Tus recetas son geniales !!!!! de verdad GRACIAS !!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. yo quisiera hacer mermelada de frutas (cualquiera) sin azucar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tengo 2 recetas en el blog, una de fresas y otra de melocotón, pero usando azúcar de caña. Me apunto tu sugerencia, así que atenta! Saludos.

      Eliminar
  19. Si alguien sabe de una leche en polvo sin lactosa le agradecería mucho que comprtar cual. Si tiene lactosa no puedo hacer la leche condensada y estoy deseando probarla.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De dónde eres? Así podemos afinar más la búsqueda! Aquí en España si que hay marcas que hacen leche en polvo sin lactosa. De la misma Central lechera asturiana he leído que hay una que se llama Proceliac, aunque sinceramente no la he visto en mi supermercado habitual...

      Eliminar
  20. Hola Sabrina como estas?? puedo hacer leche asada con esta receta mas sana de leche condensada??? Saludos desde chile.Mirta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta! Si que puedes! Yo la he usado en muchas recetas y queda estupenda, igual que la leche condensada tradicional. Saludos!

      Eliminar
  21. lo siento pero ninguna leche condensada puede ser "sin azucar"...toda la leche tiene un 5% de azucar en forma de lactosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se dice "sin azúcar" quiere decir sin azúcar añadido. Por supuesto la leche, frutas y otros alimentos contienen azúcares propios, pero estos no son malos para al organismo. En todo caso, si quieres evitar la lactosa puedes usar leches vegetales. Saludos...

      Eliminar
  22. Bueno ... el azúcar es azúcar... sea añadido o naturalmente presente en el alimento otra cosa es su "perjuicialidad" ... Yo no lo recomendaría para un diabético.
    Lo de hacerla con bebida de soja ya me parece más interesante pero como se ha comentado no conozco que exista en polvo comercialmente hablando... y además es muy difícil encontrarla sin azúcar la bebida de soja...en Carrefour hay una con menos de 1%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo, el azúcar refinado no es lo mismo que el azúcar presente en la leche o las frutas... Es cuestión de consultar siempre con el médico si se tiene alguna condición particular, pero una persona con diabetes si podría consumir esta leche condensada, con moderación como todo.
      Además, si que existe leche en polvo vegana. Puede ser más difícil de encontrar, si, pero el que quiere puede. Lo bueno es que hay opciones....

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.