Huevos a la florentina

Yum
Huevos a la florentina

Huevos a la florentina


Hoy les comparto esta receta fácil para disfrutar de un brunch o almuerzo diferente. Vas a ver que estos huevos a la florentina te van a encantar.

Además, esta es una receta apta para una alimentación baja en hidratos o cetogénica, pues no lleva nada de harinas o azúcares.

En casa nos encantan las espinacas, las consumimos casi a diario. Quedan geniales en un omelette o tortilla, con los huevos revueltos, salteada con ajo o cruda en una ensalada. Es importante incluir vegetales de hojas verdes en tu menú diario. Así que tenemos una razón más para preparar estos huevos a la florentina más seguido.

huevos a la florentina


He usado ghee o mantequilla clarificada para cocinar. Si no la has probado aún, te la recomiendo. En el mundo del ayurveda es conocido como el "elixir dorado" por sus numerosas bondades. Es bueno para la salud cardiovascular, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, es una excelente opción para cocinar, pues soporta altas temperaturas.

Primero salteamos un poco la cebolla con el ghee, y luego añadimos un diente de ajo picado. Removemos un poco y agregamos las especias y las espinacas. Puede parecer mucha cantidad pero tienen mucha agua, ¡verás como se reducen!.

Añadimos la nata o heavy cream, dejamos cocer unos 2 minutos y añadimos el queso rallado. Dejamos hervir un poco más para que espese la nata y se derrita el queso, ¡en este punto está para comerlo a cucharadas!, pero espera, faltan los huevos.

Ahora si, agregamos los huevos, tapamos y dejamos cocer unos 6-7 minutos. Pasado este tiempo la clara debe estar cocida y la yema un poco líquida, ese el punto que me gusta a mi. Si a ti te gusta más crudo reduce el tiempo y si te gusta más cocido, déjalos uno o dos minutos más.

Queda muy rico si complementas con un poco de jamón serrano o, como en mi caso, tocineta bien crujiente. He troceado 3 lonchas de tocineta y las he dejado dorar en una sartén. Repartimos sobre nuestros huevos a la florentina.

Para terminar, espolvoreamos un poco de perejil fresco bien picado, ¡y listo! A disfrutar de este delicioso y completo plato.

Como en esta ocasión preparé los huevos a la florentina para el almuerzo, los acompañé de un trozo de coliflor al horno que ya había preparado el día anterior. ¡Lo disfruté mucho!.

Huevos a la florentina


¿Te animas a probarlos?

Ingredientes


  • 2-3 tazas de espinacas
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cdta de ghee o mantequilla de buena calidad
  • 1/4 cdta de sal
  • cúrcuma al gusto
  • paprika al gusto
  • 3/4 de taza de nata o heavy cream
  • 1/2 taza de queso rallado (los que prefieras)
  • 3 lonchas de tocineta
  • perejil al gusto

Preparación


Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)