Crema de espárragos

Yum
Crema de espárragos

Crema de espárragos


Hoy traigo una receta deliciosa para acompañar tus almuerzos o para cenar. Esta crema de espárragos está cargada de nutrientes para terminar el día de una forma ligera.

Sabes, me encanta compartir mi #cenaligera en instagram y recibo muy buen feedback cuando lo hago.

Los espárragos son una excelente opción dentro de una alimentación baja en hidratos, cada 100gr aportan sólo 2gr de carbohidratos netos y su carga glicémica es 1. Además, están cargados de nutrientes como potasio (200mg por cada 100gr), ácido fólico, vitaminas del complejo B, carotenos, vitamina A, fósforo y magnesio, principalmente.


Espárragos-propiedades

También aportan fibra, unos 2gr por cada 100gr de espárragos, lo cual nos ayuda a absorber los hidratos de una forma más lenta.

Aprovecha ahora que están de temporada e incluye los espárragos en tu menú semanal!. Vamos con la receta.


Ingredientes


  • 4 lonchas de tocineta
  • 1/2 cebolla dulce o blanca
  • 1 calabacín pequeño
  • 500gr (1lb) de espárragos
  • 1 puñadito de espinacas
  • 1 chorrito (aprox. 1 cda) de nata para montar
  • sal y pimienta al gusto
  • 1/4 cdta cúrcuma
  • 1/4 cdta ajo en polvo



Preparación






Primero vamos a cocinar las lonchas de tocineta en una sartén sin nada de grasa y a fuego medio-bajo. Queremos que se doren lentamente, mientras sueltan la grasa.

Cuando ya las tengamos doradas, retiramos y en la misma sartén, aprovechando la grasa de la tocineta, pochamos la cebolla troceada hasta que nos quede tierna y transparente sin quemarse, así que mantenemos el fuego medio-bajo.

Añadimos entonces el calabacín troceado, seguido de los espárragos cortados en mitades. Incorporamos las especias, colocamos una tapa y dejamos cocer durante 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas al pinchar con un tenedor.

Llevamos todo el resultado al procesador o batidor de vaso, agregamos las espinacas en crudo y la nata, y trituramos hasta obtener una crema fina y homogénea. En este punto rectifica especias a tu gusto.

Presentamos en un bol o plato hondo y decoramos con la tocineta desmenuzada.


Crema de espárragos


¡Una delicia!

Si quieres más recetas con espárragos, no te pierdas

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)