Espárragos a la plancha con ensalada de tomate y queso
Hoy traigo una receta bien sencilla y deliciosa para servir como aperitivo, acompañante de una proteína o simplemente como cena ligera. Se trata de unos espárragos verdes cocidos a la plancha con una ensalada de tomate y queso de cabra, una combinación espectacular que se ha convertido en un infaltable de mi menú semanal por lo fácil y rápido de su preparación.Los espárragos verdes, también conocidos como espárragos trigueros, tienen muchos beneficios para nuestra salud. Son diuréticos y bajos en calorías, ricos en agua, fibra y saciantes. También protegen nuestro hígado y sistema cardiovascular.
Están geniales hechos a la plancha, al horno, en cremas... Te dejo al final otra idea deliciosa con este vegetal para que le eches un vistazo.
Aprovecha que ahora en primavera están en plena temporada y prepara recetas con espárragos trigueros.
Espárragos a la plancha con ensalada de tomate y queso. Ingredientes
- 1 manojo de espárragos verdes frescos
- 1 trocito de cebolla roja (opcional)
- 8-10 tomates cherry
- 2 cdas de queso feta o de cabra desmenuzado
- 1 cebolla verde o cebolleta
- perejil y cilantro fresco
- sal
- pimienta negra
- 1 cdta de vinagre de manzana o zumo de limón
- 1 cdta de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Espárragos a la plancha con ensalada de tomate y queso. Preparación
Calentamos el AOVE en una plancha o sartén amplia y asamos los espárragos a temperatura media. Se hacen bastante rápido, tras unos 3 minutos comienza a darles la vuelta. En unos 6 minutos deben estar listos.
Sabremos que están listos cuando se pinchen fácilmente con un tenedor pero aún tengan firmeza. Al menos así es como a mi me gustan.
Reservamos en un plato o bandeja y agregamos sal al gusto.
También puedes asar un trocito de cebolla roja cortada en juliana. A mi, particularmente, me gusta mucho incluirla en mis recetas.
Preparamos la ensalada de tomate y queso, de cabra en este caso. Cortamos los tomates cherry en 4, la cebolla verde, el perejil y el cilantro bien pequeños, y lo llevamos todo a un bowl. Agregamos el resto de ingredientes y removemos para integrar todos los sabores.
Sólo nos queda verter la ensalada de tomate y queso de cabra resultante sobre los espárragos y listo!.
Espero que te animes a probarla y la incluyas en tu menú semanal.
Te recomiendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)