Chupito de jengibre y cúrcuma

Yum
Chupito de jengibre y cúrcuma


Chupito de jengibre y cúrcuma


Hoy traigo una receta ideal para estos tiempos en los que necesitamos proteger nuestro organismo y fortalecer nuestro sistema inmune. Se trata de un chupito de jengibre y cúrcuma o ginger shot.

Vamos a combinar jengibre natural, zumo de limón o lima y cúrcuma, si tienes la raíz mejor, sino úsala en polvo como he hecho yo.

Chupito de jengibre y cúrcuma

La cúrcuma tiene muchísimas propiedades. Es un potente anti inflamatorio, tiene efecto antibiótico, antioxidante y digestivo, entre otras. También participa como apoyo a nuestro sistema inmune. Por eso intenta agregarla a todo y, de vez en cuando, prepara un golden latte en lugar de café.

El jengibre y el limón se han utilizado tradicionalmente para tratar los resfriados. Pero además, el jengibre también es un antibiótico natural, mejora la circulación, es un gran antioxidante, ayuda a combatir el estrés y mejora nuestro sistema inmune. El limón aporta más de lo mismo y es un diurético natural, nos ayuda a eliminar toxinas.

Así pues, tenemos 3 potentes ingredientes anti inflamatorios, antioxidantes que, dentro de una alimentación adecuada y tomando suplementos de vitamina C, van a contribuir a fortalecer nuestro sistema inmune.

¿Qué significa que nuestro sistema inmune esté fuerte?

El sistema inmune es una red compleja de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para defendernos de organismos infecciosos invasores. Los destruye ANTES de que nos hagan daño.

Al fortalecer nuestro sistema inmune estamos previniendo enfermedades y eso es fundamental para mantenernos sanos. No hay que esperar a estar enfermos y requerir tratamientos, podemos actuar desde ya!.

Chupito de jengibre y cúrcuma

El chupito de jengibre y cúrcuma es una bebida que concentra el jugo del jengibre, zumo de limón o lima y cúrcuma. El sabor es bastante intenso, pero piensa en el bien que estás haciendo a tu cuerpo. Además, es sólo un chupito!.

Puedes tomar uno al día, sobretodo cuando se acercan épocas de resfriados, como la primavera y el otoño.

Ingredientes para 2

  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 1 limón
  • 1/2 cdta de cúrcuma

Preparación




Es tan simple como extraer el jugo del jengibre y mezclar con el zumo de limón y la cúrcuma.

Yo he preparado bastante jugo de jengibre y lo he guardado en un bote de cristal en la nevera y así cada día voy bebiendo.

Te recomiendo usar un extractor de jugos. Yo estoy usando este extractor que se consigue en Amazon.

Si no tienes uno, tritúralo en la batidora de vaso o licuadora y después cuélalo.

Espero que pruebes esta receta y me cuentes que tal!.
Mira también esta infusión de tomillo.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)