Salmón al horno con puré de coliflor

Yum
Salmón al horno con puré de coliflor

Salmón al horno con puré de coliflor


Hoy traigo una receta sencilla a la par que sorprendentemente deliciosa. He preparado salmón al horno y lo he acompañado de un cremoso puré de coliflor. Esta receta puede ir genial para una ocasión especial, como la cena de nochebuena o nochevieja!. Sigue leyendo si quieres saber cómo lo he preparado.

He usado 1 pieza de salmón a la naranja y jengibre que Cedar Bay me envió hace un tiempo. Viene en planchas de cedro para llevar al horno o al grill directamente.

También puede ser
una forma rápida de preparar salmón para 2 o 3 comidas. Mientras este se hornea, podemos ir preparando el acompañante y así, en 30 minutos o menos, podemos tener la comida o la cena lista.

Salmón al horno con puré de coliflor

Puedes acompañar también de un poco de ensalada. Yo he elegido esta vez  unos tomatitos cherry que me encantan y le dan alegría al plato.

Siempre que sirvo el salmón o cualquier otro pescado, me gusta añadir limón o lima fresca para que cada comensal lo aderece según sus preferencias. En mi opinión le da un toque especial y delicioso.

Vamos con la receta.

Ingredientes

  • Salmón a la naranja y jengibre de Cedar Bay
  • Tomates cherry al gusto
  • 1-2 limas para aderezar

Puré de coliflor

  • 250 gr de coliflor hervida
  • 1 cda de queso crema
  • 1 cebolla verde
  • 1/4 cdta de sal rosa
  • 1/4 cdta de pimienta negra
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 2 cdas de queso rallado

Preparación


Horneamos el salmón según las instrucciones del empaque.

Lo único es que dicen que coloquemos la plancha de cedro con el salmón directamente sobre la rejilla del horno pero yo lo he puesto sobre papel de horno o papel aluminio porque suelta mucho jugo.

Precalentamos el horno a 425ºf y horneamos durante 18-20 minutos.

Mientras tanto, preparamos el puré y un poco de ensalada al gusto para acompañar.

Para el puré debes tener la coliflor ya hervida y bien escurrida. Procesamos todos los ingredientes en un picatodo o procesador de alimentos, o lo machacamos todo con ayuda de un tenedor, hasta obtener la textura cremosa de puré. Queda tan rico o más que el de patatas pero mucho más saludable, ya que es muy nutritivo y tiene pocos hidratos.

Una idea muy elegante para presentar el puré de coliflor, es utilizar moldes de acero para emplatar. Podemos acomodar encima una hojita de cilantro o perejil y listo.


Salmón al horno con puré de coliflor

Espero que te animes a probar esta receta y me cuentes qué tal!. Aquí te voy a dejar otras sugerencias con coliflor y otras ideas para ocasiones especiales.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)