Pimientos tricolor rellenos de carne molida y quinoa

Yum
Pimientos tricolor rellenos de carne molida y quinoa

Pimientos tricolor rellenos de carne molida y quinoa

Hoy traigo una receta clásica de mi menú semanal porque estos pimientos tricolor rellenos de carne molida y quinoa están dentro de mis top 10 de recetas.

Sólo acompaña de la ensalada o vegetales de tu preferencia y ya tienes un plato bien completo para el almuerzo. Tienes varias ideas en mi perfil de Instagram, te invito a chequearlas al final de este artículo.


Pimientos tricolor rellenos de carne molida y quinoa

Los pimientos aportan vitamina c y otras vitaminas y minerales. Según su color puede variar la proporción. Por eso está genial irlos intercalando para consumir distintos nutrientes cada vez.

Pimientos tricolor rellenos de carne molida y quinoa


Vamos con la receta de estos pimientos tricolor rellenos de carne molida y quinoa.

Ingredientes

  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento naranja
De la carne molida
  • 500 gr (1lb) de carne molida grass fed
  • 1-2 dientes de ajo
  • 2 cebollas verdes o cebolletas
  • 2 tomates pera maduros
  • 1 zanahoria
  • 1 manojo de perejil fresco
De la quinoa
  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de agua o caldo de tu preferencia
  • Queso para fundir (mozarella, havarti...)

Preparación


Lavamos y cortamos los pimientos a la mitad, así obtendremos 2 "barquitas" de cada pimiento. Retiramos las semillas y horneamos 10 minutos a 180ºc-350ºf.

Mientras tanto lavamos la quinoa y la ponemos a cocer. Te recomiendo mi artículo sobre cómo preparar quinoa, allí están todos los detalles para que te quede perfecta.

Preparamos también la carne molida. Cortamos el ajo bien pequeño o lo machacamos con ayuda de un mortero. Cortamos también la cebolla verde y la zanahoria. Puedes usar un poco de cebolla morada, a mi particularmente me gusta, o 1 cucharada de mi sazonador. También pelamos los tomates y los troceamos.

Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y comenzamos cociendo el ajo con la cebolla verde. Seguidamente añadimos la zanahoria y removemos durante 1 minuto más o menos.

Agregamos la carne, subimos la temperatura a media alta y removemos hasta que selle, es decir, que ya no se vean trozos rojos (crudos).

Añadimos los tomates troceados, un chorrito de agua o caldo si se ha quedado muy seco, y tapamos dejando que cueza durante unos 20 minutos más.

Destapamos y removemos unos 5-8 minutos más. En este momento podemos añadir el perejil fresco bien picado.

Mezclamos la quinoa ya cocida con la carne molida y rellenamos nuestros pimientos. Agregamos el queso por encima y llevamos al horno unos 10 minutos más. Me encanta que el queso se derrita y dore un poco.

¡Listo! A disfrutar de este colorido plato que alegra el alma y la vista :)

Pimiento rojo relleno de carne molida y quinoa


Aquí te dejo las alternativas que compartí en Instagram para el pimiento relleno amarillo de carne molida y quinoa.

Esta es mi propuesta para el pimiento rojo relleno, deliciosa, ¿verdad?. Y, por último, la opción para el pimiento naranja.

¡Comparte tus ideas!
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)