Pimientos tricolor rellenos de carne molida y quinoa
Hoy traigo una receta clásica de mi menú semanal porque estos pimientos tricolor rellenos de carne molida y quinoa están dentro de mis top 10 de recetas.Sólo acompaña de la ensalada o vegetales de tu preferencia y ya tienes un plato bien completo para el almuerzo. Tienes varias ideas en mi perfil de Instagram, te invito a chequearlas al final de este artículo.
Los pimientos aportan vitamina c y otras vitaminas y minerales. Según su color puede variar la proporción. Por eso está genial irlos intercalando para consumir distintos nutrientes cada vez.
Vamos con la receta de estos pimientos tricolor rellenos de carne molida y quinoa.
Aquí te dejo las alternativas que compartí en Instagram para el pimiento relleno amarillo de carne molida y quinoa.
Ingredientes
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento naranja
De la carne molida
- 500 gr (1lb) de carne molida grass fed
- 1-2 dientes de ajo
- 2 cebollas verdes o cebolletas
- 2 tomates pera maduros
- 1 zanahoria
- 1 manojo de perejil fresco
De la quinoa
- 1 taza de quinoa
- 2 tazas de agua o caldo de tu preferencia
- Queso para fundir (mozarella, havarti...)
Preparación
Lavamos y cortamos los pimientos a la mitad, así obtendremos 2 "barquitas" de cada pimiento. Retiramos las semillas y horneamos 10 minutos a 180ºc-350ºf.
Mientras tanto lavamos la quinoa y la ponemos a cocer. Te recomiendo mi artículo sobre cómo preparar quinoa, allí están todos los detalles para que te quede perfecta.
Preparamos también la carne molida. Cortamos el ajo bien pequeño o lo machacamos con ayuda de un mortero. Cortamos también la cebolla verde y la zanahoria. Puedes usar un poco de cebolla morada, a mi particularmente me gusta, o 1 cucharada de mi sazonador. También pelamos los tomates y los troceamos.
Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y comenzamos cociendo el ajo con la cebolla verde. Seguidamente añadimos la zanahoria y removemos durante 1 minuto más o menos.
Agregamos la carne, subimos la temperatura a media alta y removemos hasta que selle, es decir, que ya no se vean trozos rojos (crudos).
Añadimos los tomates troceados, un chorrito de agua o caldo si se ha quedado muy seco, y tapamos dejando que cueza durante unos 20 minutos más.
Destapamos y removemos unos 5-8 minutos más. En este momento podemos añadir el perejil fresco bien picado.
Mezclamos la quinoa ya cocida con la carne molida y rellenamos nuestros pimientos. Agregamos el queso por encima y llevamos al horno unos 10 minutos más. Me encanta que el queso se derrita y dore un poco.
Mezclamos la quinoa ya cocida con la carne molida y rellenamos nuestros pimientos. Agregamos el queso por encima y llevamos al horno unos 10 minutos más. Me encanta que el queso se derrita y dore un poco.
¡Listo! A disfrutar de este colorido plato que alegra el alma y la vista :)
Esta es mi propuesta para el pimiento rojo relleno, deliciosa, ¿verdad?. Y, por último, la opción para el pimiento naranja.
¡Comparte tus ideas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)