Lumpias con carne de cerdo

Yum

Lumpias con carne de cerdo

 

Lumpias con carne de cerdo

Hoy traigo una receta asiática que gusta mucho en casa, lumpias con carne de cerdo. Según he leído son típicas en Filipinas, aunque yo le he dado mi toque personal.

Aquí, en Estados Unidos se conocen como "egg rolls o "spring rolls" " y en España "rollitos primavera". En Venezuela también las conocemos como "lumpias" pero el relleno es algo distinto. Se usan más vegetales y trocitos de jamón dulce. ¿Cómo las conoces en tu país?.

Lumpias con carne de cerdo

Son un buena opción para el aperitivo, cómo estas son bastante grandes, puedes cortarlas a la mitad y acomodarlas sobre una ensalada mixta para presentar. He preferido prescindir de la típica salsa agridulce y he optado por acompañar de aminos líquidos.

En esta ocasión te cuento cómo las he preparado yo, usando carne molida de cerdo, zanahoria y repollo, principalmente. Si no consumes carne de cerdo, la puedes sustituir por carne de pavo. También las puedes hacer vegetarianas, agregando más repollo y zanahoria, quizás unos champiñones y edamame, o le puedes agregar camarones y otros frutos del mar. ¡Que no sea por opciones!.

La masa de las lumpias es de Twin Dragon, tienen masas para lumpias y para wontons. De los wontons hablaremos en un próximo post.


Ingredientes

  • 1 paquete de 20 láminas para lumpias Twin Dragon
  • 1.5 lb de carne de cerdo molida
  • 4 dientes de ajo
  • 1/4 cebolla
  • 1 zanahoria mediana rallada
  • 4-5 hojas de repollo
  • 1 cdta de sal
  • 1/2 cdta de jengibre molido
  • 1/2 cdta de pimienta negra
  • 1 huevo
  • 1 cda de aceite de coco para cocinar
  • agua para armar las lumpias
  • perejil picado y salsa de soja o aminos líquidos para acompañar


Preparación



Vamos a comenzar picando la cebolla y los dientes de ajo bien pequeño. Para ello puedes usar el picatodo o un buen cuchillo, como he hecho yo. También vamos a rallar la zanahoria y a cortar las hojas de repollo en juliana.

Ponemos a calentar una sartén mediana-grande, agregamos el aceite de coco y, cuando este se derrita, añadimos la cebolla y dejamos cocer unos 3 minutos. Agregamos el ajo y removemos un minuto más.

Ahora podemos agregar las especias y la zanahoria rallada, removemos unos 2-3 minutos más e incorporamos la carne de cerdo.

Con ayuda de una espátula vamos a ir rompiendo la carne e integrando con el resto de ingredientes.

Cuando ya esté casi cocida, agregamos el repollo y removemos unos 3 minutos más. Recuerda que el relleno se terminará de cocer dentro de la lumpia.

Apagamos el fuego y dejamos templar un poco para continuar.

Pasamos el relleno a un bowl e incorporamos el huevo.

Ya estamos listos para armar las lumpias. Acomoda una lámina de Twin Dragon sobre la encimera, moja tu dedo en el agua y pásalo por todo el borde de la lámina.

Coloca unas 2 cucharadas de relleno en el centro de la lámina y doble como te muestro en las imágenes a continuación.

Lumpias con carne de cerdo

La punta de la lámina que está más cerca de ti la llevas al centro. Luego doblas las puntas de los lados hacia el centro también. Finalmente enrollas hacia la última punta y presionas un poco para que se selle.

Al estar humedecidos todos los bordes no ha problema, se pega bastante bien.

Repetimos el procedimiento hasta terminar todo el relleno.

Salen unas 12 lumpias con estas cantidades.

Podemos freír en abundante aceite, pero yo he preferido dorarlas en una sartén con un poco de aceite de coco y luego terminar unos 10-12 minutos en el horno o en la air fryer para conseguir unas lumpias crujientes y deliciosas sin exceso de aceite.

Presenta sobre ensalada mixta, toque de perejil o cilantro fresco picado y acompaña de aminos líquidos. Una delicia!.

Lumpias con aminos líquidos

Espero que te animes a prepararlas!.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)