Gazpacho Tradicional

Yum
This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son mías.

Gazpacho tradicional



Gazpacho tradicional



Hoy traigo una receta típica española, un gazpacho tradicional bien fresquito para disfrutar del verano ¡como debe ser!.

El gazpacho es originario de Andalucía, pero se consume en toda España, especialmente en verano. Es tan fácil y rápido de preparar que cualquier época del año es buena para beberlo.

Se puede presentar en plato hondo, como una sopa fría, o en vaso. Yo lo he servido como si de un smoothie se tratase, en una jarra con un pincho de pepino y tomate cherry a modo de decoración. ¡Quedó delicioso!.


Gazpacho tradicional

Les comparto esta receta para iniciar la celebración del mes de la herencia hispana. Los que vivimos lejos de nuestra tierra, añoramos los sabores típicos de nuestros países de origen, y que mejor momento para honrar a mi mitad española que este.

Esta receta me recuerda a esos días de vacaciones en la costa del Mediterráneo. Ahora que vivo lejos de Sant Feliu de Guíxols, un pueblo precioso de la Costa Brava de dónde era mi abuela materna, cierro los ojos mientras bebo mi gazpacho casero y puedo sentir la brisa cálida en mi rostro con olor al mar de sus hermosas playas.

En esta ocasión he usado Clamato® Tomato Cocktail Original en lugar de agua para aligerar el gazpacho. Es un zumo de tomate concentrado que tiene un toque de chile, el justo para darle una chispa extra de sabor al resultado. Se puede usar tanto para recetas de comidas como de bebidas. Es excelente para darle un toque a un plato de ceviche o para preparar cócteles, como las famosas micheladas. 


Gazpacho tradicional

Así que he ido a mi Walmart más cercano y me he llevado varios botes para ir probando recetas. Se consiguen en el pasillo de los jugos y en 2 tamaños: 64oz y 32oz, como los que ves en la foto. 


He comprado este y los demás ingredientes necesarios para preparar mi gazpacho tradicional en Walmart. Y es que allí consigo todo lo que necesito, ahorro tiempo y dinero, pues suelen tener buenos precios, y siempre está todo ordenado y muy limpio. La verdad es que disfruto mucho comprar allí.


Gazpacho tradicional

He elegido tomates pera, estaban en su punto y bien rojos para que nuestro gazpacho quede con un color y sabor perfectos. También he comprado pimiento verde, pepino, cebolla amarilla y ajo. Todo muy fresco, ¡Así da gusto!.

El nuevo descubrimiento es que tienen bolsas reutilizables a $0.54. Me he llevado una para casa, así evitamos el uso de las bolsas de plástico que tanta contaminación provocan a nuestro planeta.

Si aún no has tenido oportunidad de probar un gazpacho, te invito a probar mi receta. A mi me gusta más bien espeso, pero si lo quieres un poco más ligero, añade un poco más de Clamato y listo!.


Gazpacho tradicional

Vamos con la receta.


Ingredientes

  • 8-9 tomates pera (aprox. 2 lb)
  • 1/2 pepino
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla dulce (amarilla)
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cdas de vinagre de manzana o de vino
  • 3 cdas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 1/4 taza de Clamato Tomato Cocktail Original
  • 1 cdta de sal rosa
  • 1 trozo de pan (multicereal en mi caso)

Preparación





Primero vamos a dejar el pan en remojo en un plato hondo con un poco de agua. El pan ayuda a darle cuerpo a nuestro gazpacho. Yo he usado un bollito pequeño de pan multisemillas pero también puedes usar pan tipo baguette.

Lavamos bien todos los ingredientes, tanto los tomates pera, aquí se conocen como "Roma Tomatoes", el pepino y el pimiento verde. Cortamos lo que vamos a necesitar y lo troceamos todo.

Llevamos todos los ingredientes a la licuadora, agregamos el pan previamente exprimido para retirar el exceso de agua, y procesamos hasta tenerlo todo bien integrado.


Gazpacho tradicional paso a paso


Revisamos la consistencia y añadimos Clamato según nuestro gusto, en mi caso he añadido 1/4 de taza aproximadamente. Rectificamos también de sal y sazonamos según nuestras preferencias.

Pasamos el resultado por un colador fino para eliminar restos de semillas y/o piel, y guardamos en un bote con cierre hermético, como la botella que ves en las imágenes.

Refrigeramos durante al menos 2 horas antes de servir. Recuerda que debe estar bien frío.


Gazpacho tradicional

Ya sólo nos queda disfrutar de una buena jarra de gazpacho tradicional bien frío. Si lo quieres algo más líquido, agrega más Clamato a tu gusto!.

Se conserva perfecto en la nevera durante 3-5 días.

Siempre puedes ajustar la proporción de los ingredientes según tus preferencias. Esta es mi combinación favorita, te invito a compartir la tuya en los comentarios.

Mira también estas Tostadas de Reina Pepiada con las que celebré el mes de la herencia hispana al estilo venezolano!.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)