Esquites, receta tradicional mexicana

Yum
Esquites, receta tradicional mexicana

Esquites, receta tradicional mexicana

"This post is sponsored by Mayonesa but the content and opinions expressed here are my own". Este artículo está patrocinado por Mayonesa pero tanto el contenido como las opiniones son mías.

Hoy nos adentramos un poco en la gastronomía mexicana con esta receta típica, los esquites!. Es una ensalada a base de maíz, queso y mayonesa, muy tradicional de la cocina callejera mexicana.

Estuve leyendo sobre esta receta y me di cuenta de que cada estado o región le da su toque particular. Hay quienes dejan el maíz caldoso, le agregan caldo de pata de pollo, o lo dejan más seco y tostado, como ha sido mi caso.


Esquites, receta tradicional mexicana

Lo que no debe faltar es el toque de mayonesa con lima de McCormick. Así que me fui a mi Walmart más cercano a por los ingredientes. La mayonesa de esta marca la encuentras en el pasillo de los productos hispanos, no está en el mismo lugar que el resto de marcas de mayonesa.

Va genial para esta receta pero también la uso para otros platos, como la ensalada de atún, ensaladilla rusa, para acompañar pescados y mariscos... Y tú, qué uso le das a la mayonesa?.


Mayonesa con lima

Compré también maíz orgánico para evitar el genéticamente modificado (gmo), cilantro fresco, jalapeño, lima y queso cotija, un queso blanco más bien salado que se ralla muy fino y que le va de lujo a esta receta.

Con estos ingredientes salió una ensalada bien rica y fácil de preparar. Me guié de la receta de la web de McCormick, te la dejo por aquí por si le quieres echar un vistazo.

Nos ha gustado mucho el resultado, así que aquí te dejo mi versión para que la pruebes en familia.

Ingredientes para 8 raciones

  • 1/3 de taza de McCormick® Mayonnaise with Lime Juice (Mayonesa)
  • 4 cdas de zumo de lima
  • 1/4 cdta de sal
  • 1 cda de aceite
  • 1 jalapeño pequeño picado finamente
  • 4 tazas de maíz
  • 1/4 cdta de chile en polvo McCormick
  • 3/4 de taza de queso cotija
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado
  • Lima cortada en gajos

Esquites ingredientes


Preparación


Calentamos 1 cdta de aceite de oliva en una sartén. Agregamos el maíz ya desgranado, en mi caso lo he comprado congelado, y añadimos 2 cdas de agua y sal rosa.

Removemos un poco y dejamos cocer durante unos 5 minutos.

Agregamos el jalapeño y un poco de cilantro bien picados y removemos hasta que el maíz quede bien dorado, unos 5-8 minutos más.


Cómo se hacen los esquites

Llevamos a un recipiente, agregamos el queso cotija y el zumo de media lima y removemos para integrar.


Esquites con queso cotija

Servimos y añadimos una cucharadita de mayonesa, más cilantro picado, más queso al gusto y un toque de paprika o pimentón picante para terminar.

Presentamos con un trocito de lima ¡y a disfrutar!. Nos ha encantado esta ensalada y la experiencia de probar una receta diferente con motivo de la celebración del mes de la herencia hispana. 

¿La conocías?

Si eres de México y quieres darme tu versión, comenta! Me encantaría conocer tu opinión.


Esquites con mayonesa y lima

Ya sabes, si quieres ver más recetas con Mayonesa McCormick visita su web aquí, hay muchas ideas deliciosas!.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)