Tostadas de pollo y aguacate "Reina Pepiada"

Yum
Tostadas de pollo y aguacate "Reina Pepiada"

Tostadas de pollo y aguacate "Reina Pepiada"

Este post ha sido compensado por Collective Bias Inc. y sus anunciantes. Todas las opiniones aquí reflejadas son mías. #VidaAguacate #ToastYourHeritage #HispanicHeritageMonth #CollectiveBias

Hoy traigo una receta especial, unas ricas Tostadas de pollo y aguacate o como se le conoce en Venezuela a esta combinación, "Reina Pepiada". La receta es bien sencilla pero lo que la hace especial es la oportunidad de celebrar el mes de la herencia hispana o "Hipanic Heritage". 

Desde el domingo 15 de septiembre hasta el 15 de octubre se celebra el mes de la herencia hispana en los Estados Unidos y, junto a Aguacates de México, vamos a darle un giro a las típicas tostadas del desayuno y vamos a fusionarlas con nuestros sabores latinos. 

Los Aguacates de México son deliciosos, siempre frescos y de temporada, ideales para incorporar a tus recetas dentro de una alimentación balanceada y durante todo el año.

La "Reina Pepiada" es una de las preparaciones más populares para rellenar la típica arepa venezolana. La ideó un trujillano en la ciudad de Caracas para honrar a la Miss Mundo Susana Dujin por allá en 1955. Para esta versión de "Reina Pepiada" he usado pollo, especias, limón, mayonesa, Aguacates de México y mucho cilantro!. La versión original suele llevar guisantes pero en este caso no los he añadido.

Vamos allá!.


TOSTADAS DE POLLO Y AGUACATE "REINA PEPIADA"

INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pollo sin hueso
  • 2 Aguacates de México bien maduros
  • 1 puñado de cilantro fresco
  • 1/2 cebolla
  • 1 tallo de apio o celery
  • 1 cda de mayonesa
  • 1 cda de sal
  • 1 cdta de pimienta negra
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 lima o limón
  • 4 rebanadas de pan Bimbo® integral
  • salsa Tabasco® al gusto
Tostadas de pollo y aguacate "Reina Pepiada"

PREPARACIÓN

Primero ponemos a calentar agua en una olla, añadimos el apio (celery), la cebolla, el ajo y la zanahoria. Cuando empiece a hervir agregamos las 2 pechugas de pollo cortadas en mitades y las especias, y dejamos hervir durante 30-35 minutos. De esta forma el pollo se mantendrá jugoso y tendrá todo el sabor de los vegetales y condimentos.

Guardamos el caldo para otras preparaciones y dejamos enfriar un poco el pollo. Una vez templado lo desmechamos y lo mezclamos con los aguacates machacados con un tenedor, la mayonesa, las especias al gusto, un chorrito de zumo de lima y el cilantro. Podemos añadir también una cucharada del caldo para ayudar a integrar. 


Tostadas de pollo y aguacate "Reina Pepiada"

Tostamos las rebanadas de pan integral Bimbo®, acomodamos unas lonchas de Aguacate de México y 2 buenas cucharadas de nuestra mezcla de pollo y aguacate.

¡Decoramos con tomates cherry y listo! A disfrutar de una nutritiva y deliciosa Tostada en tus desayunos o snacks. Si eres de sabores picantes, adereza con un poco de salsa Tabasco®, le da un toque ideal.

Te recomiendo que visites la web de Vida Aguacate y te registres para que recibas actualizaciones y asegúrate de inspirarte en recetas hechas con los ingredientes latinoamericanos favoritos como los Aguacates de México para el disfrute de toda la familia. 


No dudes en compartir tu receta de tostada ideal con los hashtags
#VidaAguacate y #ToastYourHeritage

Tostadas de pollo y aguacate "Reina Pepiada"

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)