Tortilla de zucchini y queso

Yum
Tortilla de zucchini y queso


Tortilla de zucchini y queso


Hoy traigo una receta que me preparaba mi madre hace unos añitos ya. La tortilla de zucchini y queso sale riquísima! y es una excelente forma de consumir verduras, grasas buenas y proteínas en un único plato.

Como buen hogar 50% español, las tortillas nunca han faltado en casa, desde la clásica tortilla de patatas o papas, pasando por la tortilla de espinacas, la de arroz o esta de calabacín, son las que recuerdo que mi madre preparaba.

En aquel entonces no era yo de muy buen comer. Ahora entiendo a mi madre, lo difícil que fue cocinar para nosotras pues, mi hermana y yo fuimos bastante quisquillosas con la comida. 

Sin embargo, ahora me gusta prácticamente todo!. Y valoro mucho el consumir alimentos de todos los colores, pues así tendremos la variedad de nutrientes que nuestro organismo necesita.

Anímate a probarla!.

Tortilla de zucchini y queso

Aquí te dejo la receta con los tips para que te salga una tortilla redonda y esponjosa.


Ingredientes para una tortilla mediana

  • 4 huevos
  • 1 zucchini o calabacín
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñado de queso mozzarella (unas 2 cdas)
  • sal rosa al gusto
  • pimienta negra al gusto

Preparación




Es bien fácil. Primero vamos a calentar un chorrito de aove en una sartén mediana y cocemos un poco la cebolla bien picada o cortada en juliana fina, como más te guste, y el ajo bien picado.

Removemos ocasionalmente para que no se queme y podemos agregar sal rosa y pimienta negra al gusto.

Pasados unos 4-5 minutos, la cebolla debe estar tierna. Agregamos entonces el zucchini o calabacín que habremos cortado en láminas, tal y como te muestro en el vídeo.

Cocemos a fuego medio bajo hasta que nos quede "al dente", se terminará de cocinar con la tortilla.

Batimos muy bien los 4 huevos con ayuda de un tenedor o un batidor de globo manual. Agregamos sal rosa al gusto y el queso rallado y seguimos batiendo. Agregamos los vegetales, mezclamos y dejamos que se empapen bien con los huevos.

Calentamos otro chorrito de aove en la misma sartén y vertemos toda la mezcla. Removemos sin miedo con ayuda de la espátula para que el huevo vaya cuajando.

Dejamos cocer la parte de abajo y damos la vuelta colocando un plato encima de la sartén y girando.

Añadimos otro chorrito de aove y vertemos la tortilla para que se termine de cocer por el otro lado.

Nada más darle la vuelta dale forma bordeando la tortilla con la espátula como ves en el vídeo. De esta forma quedará una tortilla bien redonda y bonita.

Colocamos el plato en el que vamos a presentar nuestra tortilla de zucchini y queso encima de la sartén, giramos y ya la tenemos lista!.

Sirve con una buena ensalada variada y a disfrutar!


Tortilla de zucchini y queso


Otras recetas de tortillas

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)