Tarta de arándanos rojos y manzana, sin harina ni azúcar

Tarta de arándanos rojos y manzana, sin harina ni azúcar


Tarta de arándanos rojos y manzana, sin harina ni azúcar

Seguimos probando recetas con arándanos rojos y esta vez traigo una tarta o pie de arándanos rojos y manzana, ¡sin harina ni azúcar!.

Si te perdiste la receta de la mermelada de arándanos rojos que compartí hace unas semanas, te dejo el enlace por aquí. Y es que he descubierto un mundo de posibilidades con esta fruta!, le da un toque de sabor muy especial, nos ha encantado!.

Y esta tarta no se queda atrás, para evitar el uso de harinas y azúcares, he elegido almendra y coco molido y Steviva Blend para endulzar, así que esta es una receta apta para aquellos que llevan una dieta keto, alta en grasas buenas y baja en hidratos.

Tarta de arándanos rojos y manzana, sin harina ni azúcar

Es el postre saludable perfecto para servir en estas fiestas que ya están a la vuelta de la esquina! Además, es bastante fácil de preparar.

Vamos ya con la receta.

Ingredientes

Base

  • 2 tazas de harina de almendras
  • 1/2 taza de harina de coco
  • 1/4 de taza de Steviva Blend
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 1 huevo
  • 1 cdta de levadura química
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal rosa
  • 2-3 cdas de agua fría

Relleno

  • 400 gr de arándanos rojos
  • 2-3 manzanas
  • 1/2 taza de Steviva Blend
  • 1 cdta de canela o especias para tarta de calabaza
  • 1 cda de harina de coco
  • 2 cdas de aceite de coco
  • zumo de 1/2 lima y su ralladura

Preparación






Haremos primero la base. Para ello mezclamos todos los ingredientes excepto el agua fría, puedes hacerlo a mano o en un procesador con el accesorio de amasado como yo. Nos debe quedar una masa que se compacta al apretarla, como ves en el vídeo.

La envolvemos en papel film y reservamos en la nevera entre 20-30 minutos.

Mientras tanto, cortamos 1 manzana y media en trocitos y la media manzana restante en lonchas finas.

En un bol mezclamos la manzana cortada en trocitos con el resto de ingredientes: el zumo de limón o lima primero para evitar que la manzana se oxide. Luego ya los arándanos rojos ya lavados, el edulcorante, la harina y el aceite de coco y las especias. Mezclamos muy bien con una cuchara o espátula y reservamos.

Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con ayuda de un rodillo. Yo la he estirado sobre una lámina de silicona para evitar que se pegue, pero también puedes hacerlo sobre papel film.

Enrollamos en el mismo rodillo y forramos un molde para tartas o tartaletas. Presionamos la masa por todo el molde para adquiera su forma. Es posible que se rompa un poco la masa, pero no pasa nada, usamos la masa sobrante para reparar y cubrir todo el molde, como ves en el vídeo.

Horneamos durante 10-12 minutos a 350ºf / 180ºc.

Nos debe quedar una base cocida más no dorada. Retiramos del horno y dejamos templar.

Acomodamos el relleno de forma que quede toda la base bien cubierta. Ten en cuenta que durante la cocción este va a reducir, así que procura que quede bien relleno. Encima podemos acomodar la manzana que habíamos laminado.

Cubrimos con papel de aluminio y horneamos los primeros 10 minutos a 450ºf / 230ºc y luego bajamos a 350ºf / 180ºc y horneamos 45-50 minutos más.

Puedes retirar el papel de aluminio durante algunos minutos según como veas el color. La idea es que no se nos dore demasiado.

Pasado este tiempo la fruta debe estar bien tierna o casi desecha. Retiramos del horno y dejamos templar, preferiblemente sobre una rejilla.

Desmoldamos y ya la tenemos lista para disfrutar!

Queda deliciosa, estas dos frutas combinan a la perfección. La manzana contrasta con la acidez de los arándanos y la base de galleta con el toque del coco pero sin quitar protagonismo al relleno.

Y si sobra masa, prepara galletas! Son un bonito detalle para regalar en estas fechas.


Tarta de arándanos rojos y manzana, sin harina ni azúcar

Te invito a seguir a los amigos de Steviva Blend en sus redes sociales: facebook, twitter, Instagram y pinterest. Tienen diferentes tipos de endulzantes excelentes para cocinar, yo he quedado muy contenta con el resultado de esta mermelada de arándanos rojos utilizando Steviva Blend en lugar de azúcar.


Te recomiendo

Sabrina Ayala
Sabrina Ayala

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)