Tostadas de batata o boniato, ¿dulces o saladas?

Tostadas de batata o boniato



Tostadas de batata o boniato, ¿dulces o saladas?


Hoy traigo una idea excelente para desayunar sin harinas, unas tostadas hechas con batata o boniato.

Si me sigues en Instagram ya sabrás que hace ya unos 2 meses o más que estoy llevando una alimentación sin harinas y sin azúcar. Y, como uno de mis desayunos favoritos eran las tostadas, dulces o saladas, me las he ingeniado para sustituir el pan al máximo. Una rebanada de pan integral de vez en cuando no hace daño, pero el problema está cuando te comes 2 rebanadas por las mañanas y más pan u otras harinas o cereales durante el día o incluso la cena.

Así que esta es una receta sencilla y deliciosa que espero que te animes a probar.

Ingredientes. Tostada de batata con huevos revueltos y espinacas

  • 1 batata
  • 1 cdta de aceite de oliva o coco
  • 2 huevos
  • 1 puñado de espinacas
  • 2-3 tomates cherry
  • 1 cebollino o cebolla verde
  • 1 cda de queso feta
  • sal y pimienta al gusto
  • semillas de sésamo para decorar

Preparación. Tostada de batata con huevos revueltos y espinacas


Lavamos y pelamos nuestra batata. Procura que sea más bien alargada y lo más regular posible en cuando a forma se refiere.

Cortamos los extremos para poder apoyarla sobre la tabla y entonces ya si la rebanamos. Haremos lonchas de entre 3-5 milímetros máximo. Cuanto más delgada, más crujiente nos puede quedar.

Calentamos una sartén o la misma plancha tostadora de pan. Untamos la batata con un poquito de aceite de oliva y las ponemos a tostar durante unos 8 minutos o hasta que las notes cocidas y doraditas.

Aparte, batimos los huevos con las espinacas crudas y troceadas, la cebolla verde bien picada, los tomates cherry cortados y el toque de sal y pimienta. Calentamos 1 cdta de aceite de oliva en una sartén antiadherente y vertemos la mezcla. Vamos a cocer a fuego medio-bajo removiendo con una espátula, de forma que cuaje pero no se dore, así quedarán unos huevos revueltos suaves y jugosos.

Acomodamos la tostada de batata o boniato en un plato y vertemos los huevos revueltos encima. Añadimos queso feta, semillas de sésamo y más cebollino picado para decorar.

También puedes preparar tostadas dulces, con mermelada, mantequilla de almendras, queso ricotta y miel… Las combinaciones son infinitas! No te aburrirás nunca de tus desayunos.

Tostadas de batata o boniato

Te recomiendo



Sabrina Ayala
Sabrina Ayala

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)