Portobello relleno con espinacas a la crema
Hoy traigo una nueva receta de portobello rellenos, esta vez con espinacas a la crema. No es la primera vez que comparto mis recetas con hongos portobello y es que tienen tanto sabor y tantos beneficios que los consumimos mucho y hay que aprovecharlos ahora que están de temporada!.¿Has visto lo grandes que son los que he comprado?. Los hongos portobello son bajos en grasas saturadas, carbohidratos y altos en fibra, potasio, cobre, selenio y vitaminas del complejo B. Además, 100 gr de portobello puede aportarnos 3 gr de proteína.
Ya compartí unos Portobello rellenos diferentes por si quieres echarle un vistazo. También los preparé con arroz integral y verduras. Pero están deliciosos también como sustituto del pan cuando preparas hamburguesas o en recetas con huevos. Los considero un ingrediente muy versátil, así que te animo a incluirlos en tu menú semanal.
Vamos con la receta.
Ingredientes
- 2 Hongos portobello grandes
- 100 gr de espinacas frescas
- 1 lata de 225 ml de crema de leche
- 2 cebollines (cebollas verdes)
- 1 diente de ajo
- 1/2 cdta de sal rosa
- 1/4 cdta de pimienta negra
- 1/2 cdta de cebolla en polvo
- 1/4 cdta de paprika o pimentón (dulce o picante)
- 1 loncha de jamón (opcional)
- 50 gr de queso parmesano rallado
Preparación
Lavamos muy bien los hongos portobello y retiramos los tallos, no hace falta retirarle la parte más oscura, sólo los tallos para poder colocar luego el relleno. No los vamos a tirar, sino que los añadiremos a la preparación del relleno. Yo los lavo frotando un poco bajo el agua del grifo y luego pasando un pañito o papel absorbente.
Vamos a asarlos en la plancha con un chorrito de AOVE y sal al gusto, así soltarán el exceso de agua antes de hornearlos. Unos 5-6 minutos a fuego medio son suficientes. Reservamos sobre papel absorbente mientras preparamos el relleno de espinacas a la crema.
En una sartén con un chorrito de AOVE vamos a cocer el diente de ajo bien picado. Una vez esté algo tierno, agregamos la cebolla verde picada, reserva un poco de la parte más verde para decorar al final. Removemos 1 minuto y añadimos las espinacas y los tallos de los hongos troceados. Dejamos cocer unos 30 segundos.
Agregamos la crema de leche y las especias y cocemos unos 4-5 minutos más. Ahora ya puedes poner a precalentar el horno a 180ºc / 350ºf.
A última hora decidí agregarle una loncha de jamón bien picada. Le da un extra de sabor muy especial que, a nosotros, particularmente nos encanta. Si no consumes ingredientes de origen animal puedes omitirlo. También le he agregado una cucharada de queso parmesano rallado.
Debe quedar una crema más o menos espesa. Retiramos del fuego y vamos a rellenar nuestros hongos portobello.
Acomodamos los hongos en un recipiente apto para el horno y rellenamos con las espinacas a la crema. Seguidamente cubrimos toda la superficie con queso parmesano rallado y al horno durante 20 minutos, los últimos 2-3 minutos ponemos la opción del gratinador, nos encanta que el queso quede doradito.
Espolvoreamos cebolla verde picada y listo, a disfrutar! No me digas que no han quedado estupendos, de rechupete!.
Compartí una foto en Instagram cuando los preparé y allí están esperando con ansias la receta. Como prometí que la publicada hoy sábado, espero que la preparen este finde o cuando puedan y me cuenten los resultados! Me encanta leerles :)
Creo que casi nunca lo digo porque pienso que es evidente, pero todas las recetas que comparto, son las que comemos en casa o preparo para compartir con la familia. Nunca publico nada que no haya probado antes y tenga la seguridad de que sale bien y sabroso.
Te recomiendo la versión mini para el aperitivo:
Idea para el postre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)