Portobellos rellenos con espinacas a la crema

Yum
Portobello relleno con espinacas a la crema

Portobello relleno con espinacas a la crema

Hoy traigo una nueva receta de portobello rellenos, esta vez con espinacas a la crema. No es la primera vez que comparto mis recetas con hongos portobello y es que tienen tanto sabor y tantos beneficios que los consumimos mucho y hay que aprovecharlos ahora que están de temporada!.

¿Has visto lo grandes que son los que he comprado?. Los hongos portobello son bajos en grasas saturadas, carbohidratos y altos en fibra, potasio, cobre, selenio y vitaminas del complejo B. Además, 100 gr de portobello puede aportarnos 3 gr de proteína.

Ya compartí unos Portobello rellenos diferentes por si quieres echarle un vistazo. También los preparé con arroz integral y verduras. Pero están deliciosos también como sustituto del pan cuando preparas hamburguesas o en recetas con huevos. Los considero un ingrediente muy versátil, así que te animo a incluirlos en tu menú semanal.

Vamos con la receta.

Ingredientes

  • 2 Hongos portobello grandes
  • 100 gr de espinacas frescas
  • 1 lata de 225 ml de crema de leche
  • 2 cebollines (cebollas verdes)
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cdta de sal rosa
  • 1/4 cdta de pimienta negra
  • 1/2 cdta de cebolla en polvo
  • 1/4 cdta de paprika o pimentón (dulce o picante)
  • 1 loncha de jamón (opcional)
  • 50 gr de queso parmesano rallado

Preparación


Lavamos muy bien los hongos portobello y retiramos los tallos, no hace falta retirarle la parte más oscura, sólo los tallos para poder colocar luego el relleno. No los vamos a tirar, sino que los añadiremos a la preparación del relleno. Yo los lavo frotando un poco bajo el agua del grifo y luego pasando un pañito o papel absorbente.

Vamos a asarlos en la plancha con un chorrito de AOVE y sal al gusto, así soltarán el exceso de agua antes de hornearlos. Unos 5-6 minutos a fuego medio son suficientes. Reservamos sobre papel absorbente mientras preparamos el relleno de espinacas a la crema.

En una sartén con un chorrito de AOVE vamos a cocer el diente de ajo bien picado. Una vez esté algo tierno, agregamos la cebolla verde picada, reserva un poco de la parte más verde para decorar al final. Removemos 1 minuto y añadimos las espinacas y los tallos de los hongos troceados. Dejamos cocer unos 30 segundos.

Agregamos la crema de leche y las especias y cocemos unos 4-5 minutos más. Ahora ya puedes poner a precalentar el horno a 180ºc / 350ºf.


Portobello relleno con espinacas a la crema

A última hora decidí agregarle una loncha de jamón bien picada. Le da un extra de sabor muy especial que, a nosotros, particularmente nos encanta. Si no consumes ingredientes de origen animal puedes omitirlo. También le he agregado una cucharada de queso parmesano rallado.

Debe quedar una crema más o menos espesa. Retiramos del fuego y vamos a rellenar nuestros hongos portobello.

Acomodamos los hongos en un recipiente apto para el horno y rellenamos con las espinacas a la crema. Seguidamente cubrimos toda la superficie con queso parmesano rallado y al horno durante 20 minutos, los últimos 2-3 minutos ponemos la opción del gratinador, nos encanta que el queso quede doradito.

Espolvoreamos cebolla verde picada y listo, a disfrutar! No me digas que no han quedado estupendos, de rechupete!.

Portobello relleno con espinacas a la crema

Compartí una foto en Instagram cuando los preparé y allí están esperando con ansias la receta. Como prometí que la publicada hoy sábado, espero que la preparen este finde o cuando puedan y me cuenten los resultados! Me encanta leerles :)

Creo que casi nunca lo digo porque pienso que es evidente, pero todas las recetas que comparto, son las que comemos en casa o preparo para compartir con la familia. Nunca publico nada que no haya probado antes y tenga la seguridad de que sale bien y sabroso.

Te recomiendo la versión mini para el aperitivo:


Idea para el postre


Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)