Evita utilizar pajitas o pitillos de plástico
Hoy no traigo una receta pero creo que, como parte de una vida sana, debemos cambiar no sólo nuestros hábitos alimenticios, sino también nuestros hábitos de consumo y reciclaje. Podemos realizar pequeños cambios en casa que supondrán grandes mejoras para nuestro medio ambiente y nuestros océanos.
Absorbente, bombilla, calimete, cañita, carrizo, pitillo, popote, sorbete, sorbeto, sorbito o pipeta, tantos nombres diferentes para referirnos a la conocida “pajita” de plástico.
En Estados Unidos, donde vivo hace ya casi 2 años, pasa lo mismo: se recicla menos de 1/3 del plástico reciclable. Pues no se trata sólo de las "pajitas" que se han convertido en un símbolo de la campaña contra el plástico, son bolsas y botellas de plástico de un solo uso, bricks, latas de bebidas, removedores, cápsulas de café desechables, vasos y cubiertos de usar y tirar.
Por suerte en Europa hay quizás algo más de control al limitar el uso de las bolsas plásticas en supermercados y otros establecimientos comerciales, pues se cobran las bolsas plásticas y se utilizan más bolsas de papel o de tela.
En Estados Unidos queda un largo camino por recorrer. A mi particularmente me chocó mucho ver como en los supermercados puedes comprar 3 cosas y poner cada cosa en una bolsa diferente!. No hay ningún tipo de control, las bolsas son gratis y de mala calidad, por lo que muchas veces ni siquiera puedes reutilizarlas y se van directas a la basura.
Por ello es tan importante que se aprueben leyes que prohíban el uso de envases, pajitas y bolsas de plástico y se sustituyan por otros materiales o directamente dejemos de usarlos. Afortunadamente la ley contra el uso de pajitas o pitillos de plástico es una realidad. En Miami por fin entrará en vigor a principios de 2019.
Miami es una ciudad rodeada de agua, tenemos la bahía y la playa, hay mucha vida marina que proteger (tortugas, manatíes…) y pienso que es uno de los mejores lugares para impulsar este tipo de iniciativas y conseguir que otras ciudades sigan el ejemplo.
En el 99,9% de los casos no necesitamos utilizar una "pajita" o "pitillo", así que comienza por no comprarlos para el uso en el hogar y no aceptarlos en lugares públicos. #skipthestraw
Yo he comenzado comprando pitillos de acero inoxidable, probé los de papel y no me gustaron demasiado, pero los de acero están geniales y son reutilizables, vienen con un cepillo para limpiarlos por dentro. Creo que vale la pena hacer estos pequeños cambios y poner nuestro granito de arena en pro del bienestar de nuestros océanos.
Te dejo de paso este smoothie delicioso :)
¿Qué otras acciones crees que podemos poner el práctica para mejorar nuestra planeta?
¿Quieres más contenido de este tipo?
Comenta
Comparte
Disfruta
Miami Herald https://www.miamiherald.com/news/local/community/miami-dade/miami-beach/article215486225.html
Greenpeace https://es.greenpeace.org/es/noticias/pajitas-de-plastico-trece-millones-todos-los-dias/
los palillos de acero me llaman mucho la atencion voy a comprar algunos ,
ResponderEliminarVan genial Isa, a nosotros nos encantan!
Eliminar