Brownies saludables con remolacha

Brownies saludables con remolacha


Brownies saludables con remolacha


Hola! Hoy traigo una nueva receta dulce ¡sin azúcar!. Se trata de un delicioso brownie de remolacha, perfecto para tu snack saludable cuando hay antojo de algo dulce y/o de chocolate.

Me gusta mucho hacer postres usando verduras y frutas. Ya he preparado bizcochos con calabacín, calabaza, zanahoria y remolacha y siempre quedan deliciosos, más jugosos y nutritivos sin necesidad de añadir grasas.



Brownies saludables con remolacha

Así que este brownie de remolacha no se queda atrás! Aprovechamos las propiedades de esta verdura y no notaremos su sabor!. La remolacha es una fuente alta de antioxidantes, fibra  y vitamina C.


Para el frosting o decoración he probado por primera vez la famosa "aquafaba" o merengue vegano. Para ello se utiliza el agua de la cocción o de la conserva de los garbanzos. Yo he usado el agua de la conserva de un bote de garbanzos orgánicos.


Como la receta va de remolacha, le he añadido un toque de puré de remolacha y ha quedado bastante bueno, sobretodo en combinación con el brownie, pues por si sólo no tiene demasiado encanto. Tendremos que seguir probando para mejorar el merengue vegano.


En postres como este, en los que el cacao es un ingrediente fundamental elijo utilizar cacao de buena calidad, sin azúcares añadidos y, a ser posible, orgánico.







Ingredientes

  • 170 gr de almendra molida
  • 50 gr de harina de espelta
  • 100 gr de cacao en polvo
  • 10 dátiles
  • 1 remolacha cocida
  • 1 cda (15 gr) de puré de manzana
  • 1/2 cda de polvo de hornear o levadura química
  • 1 pizca de sal
  • chispas de chocolate al gusto
Frosting
  • 220 ml (1 taza) de aquafaba
  • stevia o azúcar de caña
  • 1 cdta de puré de remolacha

Preparación






Ponemos los dátiles deshuesados en remojo durante unos 20 minutos.

Lavamos y trituramos una remolacha que habremos cocido previamente durante unos 20 minutos. Le he añadido un poco del agua de la cocción para ayudar a formar un puré.

Agregamos el puré de manzana y seguimos procesando.

Añadimos los dátiles ya escurridos y seguimos triturando. Ahora si, incorporamos el resto de ingredientes, excepto las chispas de chocolate y procesamos unos segundos más.

Ya hemos obtenido una masa homogénea. Agregamos las chispas de chocolate y mezclamos con ayuda de una paleta. También podemos añadir frutos secos.

Llevamos la mezcla a un molde forrado con papel vegetal y horneamos a 180ºc/350ºf durante 20-25 minutos.


Brownies saludables con remolacha

Una receta que he decido probar para decorar en esta ocasión es el merengue de aquafaba, un merengue hecho con el agua de la conservación del garbanzo. He usado el agua de garbanzos orgánicos pero también puedes usar el agua de la cocción de los garbanzos que preparas en casa.

Batimos el aquafaba con el cremor tártaro y el azúcar de caña hasta que obtenga consistencia. Luego agregamos el puré de remolacha para darle color rosa y batimos un poco más. Le ha tomado más tiempo que a un merengue tradicional y aún pienso que debo seguir probando para mejorar esta parte de la receta, pues por si sólo no tiene demasiado sabor. Ahora bien, en combinación con el brownie de remolacha está genial!.

Si preparas esta receta no dudes en compartir tus impresiones y recuerda participar en mi página de Facebook!.

Brownies saludables con remolacha

Te recomiendo



loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.