Tartaleta de frutas sin lactosa

Yum
Tartaleta de frutas sin lactosa


Tartaleta de frutas sin lactosa, la versión más saludable


Hoy traigo la receta de esta Tartaleta o Tarta de frutas deliciosa y en su versión más saludable. No lleva lactosa pues he usado mi crema pastelera de leche de almendras.

Es uno de mis postres favoritos para servir en primavera-verano, me resulta muy refrescante y el colorido de las frutas alegra cualquier mesa dulce.

Para la base he hecho la versión dulce de esta masa para quiche y nos ha encantado!. Quizás la dejaría un poco más gruesa la próxima vez, aunque eso va a gustos.

Ingredientes

Base

  • 150 gr de harina de almendras
  • 150 gr de harina de espelta integral
  • 1 cda de hemp en polvo
  • 1 cda de semillas de chía
  • 1/2 taza (120 ml) de agua
  • 2 cdas (30 gr) de azúcar de caña integral
  • 3 cdas (45 ml) de aceite de coco
  • 1 cda de coco rallado al gusto

Relleno


Preparación





Preparamos la crema pastelera unas 6 horas antes como mínimo, es mejor que esté fría al momento de armar la tartaleta. Yo la he dejado lista del día anterior. Te recomiendo que, para esta tartaleta agregues una cucharada más de maizena de lo que indica la receta para que quede más espesa.

Para la base, primero dejamos hidratar la cucharada de semillas de chía en tres cucharadas de agua. Será nuestro "huevo" en la receta. No es que quiera hacer de esta una receta vegana porque la crema pastelera lleva huevos. Es una forma de reducir la cantidad de este ingrediente y agregar otro tipo de nutrientes.

Bien, en un bowl vamos a mezclar todos los ingredientes hasta integrar y luego amasamos para obtener una masa manejable y nada pegajosa.

Envolvemos el resultado en papel film y reservamos en la nevera unos 30 minutos. Esto permite que se asiente y endurezca la masa para que luego sea más sencillo estirarla y manipularla.

Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa con ayuda de un rodillo, recogemos la masa como te muestro en el vídeo y cubrimos el molde para tartaleta. Presionamos para que nos quede la masa fija al molde y retiramos los excesos.

Recuerda tener el horno precalentado a 350ºf / 180ºc. Pinchamos la base con un tenedor y horneamos durante 18-20 minutos o hasta que comience a dorar. Retiramos del horno y dejamos enfriar para desmoldar y continuar con la preparación.

Ya sólo nos queda rellenar con nuestra crema pastelera de almendras que ya debe estar fría y decoramos con frutas frescas. Yo he usado una fila de kiwi, otra de melocotones en almíbar, otra de fresas, uvas y arándanos.

Podemos ir cambiando las frutas de nuestra tartaleta según la temporada! Sale un postre fresco y delicioso a la par que saludable!.


Te puede interesar también:


o estas Trufas de chocolate!


Comenta
Comparte
¡Disfruta!
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)