Un aperitivo o plato principal perfecto dentro de una alimentación balanceada.
Mini hamburguesas light
Hola! Hoy os traigo una receta divertida, sana y muy vistosa. No me digas que no ha quedado un plato monísimo!?. Se trata de unas ricas mini hamburguesas light, pues en lugar de pan he usado berenjena, uno de los vegetales más sanos y digestivos que hay.Al ser "mini" van perfectas para servir de aperitivo o como yo, una ración de 3 y ya tenemos la comida del jueves según el plan nutricional que sigo y que te invito a revisar si buscas mejorar tus hábitos de alimentación.
Las cantidades que te doy en la receta dan para 6 unidades, vamos allá!.
Mini hamburguesas light. Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 300 gr de carne picada
- especias al gusto: ajo, perejil, pimienta, pimentón
- 2-3 hojas de lechuga romana
- 1 cdta de salsa alichurri de Salsas JR
- 2 lonchas de queso light
- 3-4 tomatitos pera
- Perejil fresco para decorar
Mini hamburguesas light. Preparación
Engrasamos ligeramente con aceite de oliva virgen extra una sartén o parrilla amplia.
En una tacita hago la mezcla de todas las especias que voy a usar. En este caso he elegido ajo en polvo, pimienta negra, perejil y pimentón picante.
Lavamos y cortamos la berenjena en lonchas de 1 centímetro aproximadamente, espolvoreamos con un poco de la mezcla de especias y las llevamos a asar a la sartén. Dejamos dorar por ambos lados hasta que al pincharlas, se noten tiernas por dentro.
Simultáneamente podemos asar también las mini hamburguesas, he hecho cada una con 45-50 gr de carne picada que habremos aderezado igualmente con la mezcla de especias. Si la carne está muy seca puedes añadir una cucharadita de leche y mezclar antes de formar las hamburguesas. También suelen tener en el supermercado las hamburguesas ya formadas, es una opción si vas con prisas.
Como recomendación en cuanto a utensilios de cocina he encontrado esta parrilla grill apta para todo tipo de fuente de calor. Es ideal para asar las carnes y verduras para esta receta.
Como recomendación en cuanto a utensilios de cocina he encontrado esta parrilla grill apta para todo tipo de fuente de calor. Es ideal para asar las carnes y verduras para esta receta.
Tendremos las hojas de lechuga bien lavadas, yo las suelo dejar en remojo con agua y un chorrito de vinagre para desinfectarlas bien.
Ya nos queda montar nuestras mini hamburguesas light. Para ello colocamos una loncha de berenjena, le damos una pasada de la salsa light que prefieras, en mi caso alichurri que es especial para combinar con carnes, hecha con stevia y deliciosa. Encima un trozo de lechuga seguido de una mini hamburguesa, queso light y otra loncha de berenjena untada con un poco más de salsa para terminar. Acompaña de tomatitos pera o cherry y perejil fresco, y a disfrutar! Están buenísimas!.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
Estas mini hamburguesas me parecen geniales, más ahora que ya una empieza a poner en práctica la "operación bikini! :)
ResponderEliminarMe encanta tu blog y me quedo con tu permiso para no perderme nada ;)
Un beso
Si que son caseras, caseras.
ResponderEliminarBesitos