5 Estrategias para perder peso
Recuperar la figura tras las fiestas de Diciembre, situaciones de estrés en la vida, postparto... Puede hacerse cuesta arriba. Confía en el proceso, aquí te voy a compartir 5 estrategias que me han ayudado en mi proceso y estoy segura de que te van a ser de mucha ayuda a ti también.
1. Bebe agua
Creo que este es el consejo más común, el que debes haber escuchado toda la vida y, sin duda, uno de los más importantes.Se recomienda beber entre 8 y 12 vasos de agua al día. Nada de refrescos y/o bebidas carbonatadas, AGUA. Agrega una pizca de sal para para que la hidratación sea correcta, necesitamos reponer electrolitos (sodio, potasio, magnesio).
Sé que para muchos se percibe como difícil de alcanzar, es cuestión de poner un poco de nuestra parte y verás como se adquiere el hábito.
Si te cuesta mucho beber agua, existen alternativas saludables de añadir sabor. En este post te mostré 3 ideas interesantes. Puedes agregar frutas como el limón, las fresas o el kiwi; hierbas como la menta o la yerbabuena; y verduras como el pepino, que le da un toque muy refrescante al agua, y a mi particularmente me encanta.
Llena tu jarra favorita con agua y tenla siempre a mano, así irás dando sorbos y, sin darte cuenta, habrás bebido lo necesario.
Si vas a salir, lleva tu botella llena de agua. Ahora las hay de muchos tipos, incluso con un filtro para agregar el sabor de las frutas, como te decía más arriba.
También puedes beber infusiones y/o té. Me gusta mucho la manzanilla, el rooibos y el green tea.
2. Elimina los carbohidratos refinados
Si, lo sé, a veces cuesta resistirse a un croissant o un donut. Busca opciones saludables para calmar el antojo: trocito de chocolate negro, un puñado (no más de 30 gr) de nueces de macadamia o 1/4 de taza de mi granola keto.En tu día a día debes evitar los alimentos procesados, bollería industrial, todo aquello que solo nos aporta harinas y azúcares.
Ahí está la clave, en hacer de la alimentación saludable el hábito no la excepción!.
3. Evita los snacks y practica ayunos de mínimo 12 horas
Procura quedar satisfecha con tus 2-3 comidas del día, la mayoría de snacks tienen pocas proteínas y más aditivos que no van a sumar a tu progreso.Si aún así sientes hambre, elige opciones altas en proteínas y grasas: un trocito de queso, un puñado de nueces de macadamia, un huevo, 1/2 aguacate hass con sal o yogur de coco con granola keto.
Que tu última comida sea antes del atardecer y permite a tu cuerpo un descanso digestivo de, al menos, 12 horas.
4. Incluye actividad física de fuerza en tu rutina de ejercicios
No te quedes sólo con la actividad cardiovascular. Practica pilates, yoga o hiit (intervalos de alta intensidad), por ejemplo, e incluye entrenamiento de fuerza para quemar grasa y fortalecer músculos y huesos.5. Diario de vida sana
Escribe, ¡si! Escribe todo lo que comes durante el día y cómo te has sentido, cómo dormiste ese día, etc. Esto te va a ayudar a conocerte a ti mismo/a, saber qué funciona mejor en ti, pues no todos los cuerpos reaccionan de la misma forma a todos los alimentos. Descubrirás posibles sensibilidades alimentarias y las rutinas que mejor te funcionan.Espero que estas 5 estrategias te ayuden en tu camino hacia un mejor estilo de vida, compatible con la vida moderna en la que, inevitablemente, estamos inmersos.
Si quieres ir más allá y adentrarte en la alimentación cetogénica. Podemos trabajar 1 a 1, con un protocolo de hábitos adaptados para ti, menú y planificación de comidas con o sin ayunos, para que este 2025 consigas todos tus objetivos de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)