Nutella casera, de calabaza!

Nutella casera, de calabaza!

Nutella casera, de calabaza!


Hoy traigo el resultado de un experimento que, luego buscando en la red, he visto que otros foodbloggers y youtubers han preparado. Se trata de una Nutella casera hecha con calabaza asada.

Esta es una opción bastante más ligera pues la calabaza aporta muy pocas calorías, y la textura que queda es perfecta.

Esta Nutella viene a ser familia del Puré de calabaza que preparo para el típico Pie de calabaza o Pumpkin Pie que tanto nos gusta pero, en lugar de las especias, he añadido cacao en polvo y voilà! Una crema de chocolate para untar en tortitas o panquecas o incluso para rellenar bizcochos o pasteles!.

Yo la he servido con unas ricas Tortitas o panquecas que verás al final y me ha sabido a gloria. Las he preparado según esta receta clásica pero, en lugar de harina de trigo, he usado harina integral de espelta. Me encanta usar esta harina como sustituto del trigo porque su sabor es muy parecido y el resultado es igual o mejor que la versión con harina de trigo.


Ingredientes

  • 200 gr de calabaza asada
  • 1 cda de cacao puro en polvo
  • 45 ml (3 cdas) de aceite de coco
  • 1 pizca de sal rosa
  • 2-3 cdtas de azúcar de coco o azúcar morena
  • 1/2 cdta de esencia de vainilla o stevia con sabor a vainilla




Preparación




Es bien sencillo! Llevamos todos los ingredientes a la batidora, licuadora o picatodo y procesamos hasta obtener una crema homogénea.

Te recomiendo dejar el azúcar de coco para el final, así evitamos que nos quede demasiado dulce. Así pues, probamos y rectificamos el dulzor a nuestro gusto. Yo he añadido 2 cucharaditas de azúcar de coco.

Vertemos nuestra Nutella casera de calabaza en un frasco, de cristal preferentemente, con cierre hermético, y refrigeramos o directamente utilizamos en nuestros postres favoritos.

Nosotros nos la hemos devorado en el desayuno con estas tortitas o pancakes, pero también la puedes usar para rellenar pasteles, buñuelos o profiteroles. Su textura es suave y cremosa y su sabor nada empalagoso, además no se nota la calabaza!.


Pancakes con nutella

Tengo que hacer pruebas pero creo que también puede quedar estupenda con remolacha o zanahoria. ¿Has hecho alguna de estas pruebas? Anímate a experimentar en la cocina, te vas a sorprender de las maravillosas recetas que puedes descubrir!.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 


En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo. También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.