Mousse de fresa, receta fácil

Yum
Mousse de fresa, receta fácil



Mousse de fresa


Hoy traigo una receta super fácil para un postre vistoso y delicioso. Una mousse de fresa, aprovechando que esta fruta está de temporada, hecha con nata, yogur y muy poca azúcar, siempre de caña integral.

Una opción de postre ligero que además ya puedes tener listos para servir en vasitos individuales. Yo he aprovechado los tarritos de cristal de los yogures y los he reutilizado para esta receta. Han quedado muy bonitos, verdad que si?.

Una mousse es un postre cremoso de origen francés hecha a base de puré de distintos ingredientes  mezclado con clara de huevo montada o nata batida, y gelatina. Así que puede ser dulce o salada y se puede preparar de casi cualquier sabor.

En esta ocasión coincido con el Reto color y sabor de temporada, que organiza cada mes Pilar de Postres Originales, ya que para este mes de marzo había que preparar una receta con fresas o alcachofas. Así que aprovecho para participar, que hacía un montón de tiempo que no lo hacía!.

Espero que les guste y se decidan a probar este postre. Vamos con la receta!.





Ingredientes

  • 350 gr de fresas
  • 200 ml de agua
  • 1 cda (15 gr) de gelatina sin sabor
  • 300 ml de nata para montar
  • 2 cdas de azúcar de caña integral o 4 sobres de edulcorante (Stevia)
  • 125 gr de yogur griego

Preparación




Lavamos y cortamos las fresas y las trituramos con 250 ml de agua. Dividimos el resultado en 2 partes. Una la calentamos y la otra la dejamos fría.

Hidratamos la gelatina y la calentamos 10 segundos en el microondas a máxima potencia. La añadimos a la parte más caliente del zumo de fresa y removemos. Incorporamos la parte más fría, removemos y dejamos templar.

Montamos la nata. Para ello debemos tener la nata, el bol y las varillas bien fríos de la nevera. Comenzamos a batir a velocidad media-alta durante 1 minuto. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo 1 minuto más.

Agregamos el yogur poco a poco y seguimos batiendo hasta integrar.

Ya por último incorporamos el zumo de fresa muy poco a poco para evitar que se corte la nata. seguimos batiendo hasta obtener una consistencia espesa, como ves en el vídeo.

Repartimos la mezcla en los vasitos individuales y refrigeramos mínimo 6 horas para servir.

Podemos decorar con un poco de mermelada de fresa y fresas frescas troceadas. En el vídeo verás que he preparado una mermelada sencilla gracias a las semillas de chia que actúan como espesante. Es una mermelada para consumir de inmediato, pues aguanta máximo 1 semana en la nevera. Puedes revisar esta receta de mermelada de fresa y naranja que sale riquísima y te explico con detalle todo el proceso de preparación y envasado.

Queda una mousse deliciosa, muy delicada, cremosa y esponjosa.


Te recomiendo:


Espero que pongas en práctica esta receta. Si es así, cuéntame en comentarios tu experiencia o comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #sabirecetas, me encantaría ver tus creaciones!.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. Hola Sabrina, qué rico postre y tan facilito, me comería uno de estos tarritos ahora mismo, un gusto visitarte y qué bueno te has animado con el reto este mes. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y que rico tiene que estar ,,,

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso, me encanta con fresas :)

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)