Tarta números con galleta y mousse de crema pastelera

Yum
Tarta números con galleta de almendra y mousse de crema

Tarta números para celebrar...

...que somos más de 10 mil en YouTube! Siii, hoy traigo super postre porque estoy brincando en una pata de la ilusión que me hace que la familia siga creciendo.

He decidido preparar la tarta números o letras que por todos lados dicen que es tendencia para este año 2018. Así que habrás visto ya muchas versiones de ella por las redes y yo no podía quedarme atrás.

Se pueden hacer con masa quebrada, hojaldre, bizcocho genovés y un sin fin de rellenos y decoraciones. Es una tarta 100% customizable y queda muy vistosa. 



Yo he decidido preparar una masa de galletas de mantequilla con parte de harina de almendras y una mousse de natilla o crema pastelera casera. Además he preparado mini galletas y mini suspiros para la decoración. 

Aunque he usado azúcar de caña integral en toda la receta, este no es un postre light, es ideal para darte un capricho si llevas una alimentación saludable o para una ocasión especial como esta!.


Mi temor con esta tarta era el corte, pues al usar la galleta que es más dura y crujiente que un bizcocho, podía aplastar la crema y dañar la presentación. Para evitar esto lo ideal es servir la tarta al día siguiente. Así que recomiendo montar primero galletas y crema, y al día siguiente, antes de servir, acomodar toda la decoración. De esta forma la galleta se ablanda un poco al estar en contacto con la crema y se puede cortar perfectamente, además el sabor es espectacular!.



La mousse de crema pastelera tiene un sabor muy delicado y ligero, nada empalagoso. La galleta exquisita con el toque de almendra. Los suspiros perfectos y encontrarme una chispa de chocolate en algún bocado me ha encantado. Para mi, una combinación perfecta.

Espero que la prepares y te guste tanto como a mi. Vamos con la receta!

Ingredientes

Galleta de almendra*

  • 220 gr de harina todo uso
  • 60 gr de harina de almendras
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 50 gr de azúcar glass
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 huevo
*Yo he hecho el doble de estas cantidades para preparar otras recetas con la masa sobrante.

Mousse de crema

  • 500 ml de Crema pastelera
  • 300 ml de nata para montar
  • 45 gr de azúcar glass
  • 1/2 cda (7.5 gr) de gelatina sin sabor
  • 2 cdas de agua

Decoración

  • Suspiros (2 claras + 120 gr de azúcar + 1/2 cdta de ralladura de limón)
  • Frutas frescas
  • Marshmallows
  • Chispas de chocolate

Preparación




Primero haremos la crema pastelera pues esta debe estar fría. Así que, siguiendo la mitad de las cantidades de esta receta, la dejaremos lista con un día de anticipación. Y ya que estamos, vamos a aprovechar las claras que nos sobraron para preparar unos mini suspiros que nos vienen genial para la decoración.

Son muy fáciles de hacer. Sólo tenemos que batir las claras con el azúcar y la ralladura de lima hasta conseguir un merengue firme. Debe quedar una mezcla muy blanca que haga picos cuando levantes las varillas de la batidora.

Colocamos el merengue en una manga pastelera con una boquilla lisa o de estrella pequeña, a tu gusto, y formamos los suspiros sobre una bandeja de horno forrada en papel vegetal. Horneamos a 120ºc / 250ºf durante 45-50 minutos. Deben cocerse más no dorarse. Dejamos enfriar y guardamos en un recipiente cerrado.

Este mismo día podrías preparar la masa de galletas pues se guarda muy bien en la nevera, yo la he dejado para el día siguiente.

En un bol tamizamos las harinas, el azúcar glass, que yo misma he triturado pues quería usar azúcar de caña integral, y la sal. Mezclamos y agregamos la mantequilla cortada en dados. Incorporamos con la pala hasta que obtener una consistencia arenosa.

En ese momento añadimos el huevo e integramos hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Si ves que está demasiado dura la masa puedes agregar 1 cda de agua bien fría. Como ves en el vídeo, yo preparé el doble de cantidad de masa y agregué los 2 huevos y luego tuve que rectificar con un poco más de harina para conseguir la consistencia deseada.

Amasamos un poco con las manos, lo justo para terminar de integrar los ingredientes y conseguir una masa compacta que no se pegue a las manos, hacemos una bola y envolvemos con papel film para dejarla reposar en la nevera durante mínimo 30 minutos.



Mientras tanto podemos preparar la mousse de crema o natilla. Primero hidrataremos la gelatina sin sabor. Esto es mezclar la gelatina con el agua y dejar reposar 1 minuto. Verás como se absorbe toda el agua, así que llevamos al microondas durante 15 segundos a máxima potencia. Nos debe quedar líquida y sin grumos. La dejamos templar mientras montamos la nata.

En el bol de la batidora vertemos la nata y comenzamos a batir a velocidad alta. Recuerda que la nata, el bol y las varillas deben estar bien fríos. Tras 1 minuto de batido agregamos el azúcar glass. Yo he triturado azúcar de caña integral y es la que he usado para toda la preparación. Seguimos batiendo durante unos 2 minutos. Cuando notes que empieza a montarse agregamos la gelatina muy poco a poco. Seguimos hasta integrarla toda. 

Ya sólo nos queda incorporar la nata a la crema pastelera o natilla y listo! Reservamos en la nevera para que adquiera una consistencia más firme.

Volvemos a nuestra masa de galletas que ya debe estar más firme y manejable tras el reposo en la nevera. La extendemos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal hasta conseguir un grosor de entre 3-4 milímetros. Con ayuda de una plantilla del número deseado, un cortapizza y un cuchillo damos forma a nuestra masa. Yo he recortado en papel el 1 y el 0 para formar un 10 gracias a las plantillas de Escuela de Tartas. Precalentamos el horno a 340ºf / 170ºc y mientras tanto reservamos la bandeja con las galletas en el congelador, así no perderán la forma durante el horneado.

Horneamos durante 12-13 minutos o hasta que apenas notes que comienza a dorarse por debajo. Retira del horno y deja enfriar antes de manipularlas.

Puedes aprovechar los restos de masa para hacer figuras para la decoración. Yo hice mini corazones.

Ya por fin podemos armar nuestra Tarta Números! Acomodamos la primera capa de galletas y encima cubrimos con la mousse de crema con ayuda de una manga con boquilla redonda ancha o simplemente cortando la punta de la manga según el ancho deseado. Colocamos encima la segunda capa de galleta sin presionar demasiado. Y encima otra capa de mousse.

Decoramos con fresas cortadas a la mitad, mini suspiros, chispas de chocolate, corazones de azúcar, mini galletas... O lo que quieras!

Tarta números con galleta y mousse de crema pastelera

¡Gracias!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 


En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)