Muffins de chocolate y fruta macerada

Yum
Muffins de chocolate y fruta macerada


Muffins de chocolate y fruta macerada

Hoy traigo un postre ideal para la temporada de otoño-invierno. Estos muffins de chocolate y fruta macerada están jugosos y esponjosos, perfectos para acompañar un café o chocolate caliente, y para el postre en nochebuena o navidad.  

Es la típica Torta negra venezolana pero en versión muffin! Además los he decorado con un frosting muy sencillo a base de yogur. Vamos con la receta!.

Muffins de chocolate y fruta macerada. Ingredientes

Muffins (6-7 unidades)
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de mantequilla
  • 75 gr de chocolate negro
  • 50 ml de leche
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cdta de canela en polvo
  • 1 cdta de polvo de hornear o levadura química
  • 175 gr de harina
  • 1 taza de frutos macerados

Frosting de yogur
  • 2 yogures (de pera en mi caso)
  • cerezas confitadas para decorar

Muffins de chocolate y fruta macerada. Preparación

Separamos las claras de las yemas y comenzamos batiendo las yemas hasta blanquear y esponjar. Tras unos 5 minutos podemos agregar el azúcar moreno o de caña previamente tamizado y seguimos batiendo hasta incorporar por completo. 

Añadimos la mantequilla derretida y templada seguida del chocolate derretido y la leche a temperatura ambiente, sin dejar de batir.

Agregamos la harina tamizada y la levadura química o polvo de hornear, y batimos lo justo para incorporarla a la mezcla. Añadimos las frutas maceradas y mezclamos con ayuda de una paleta. Reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve. Este paso nos puede tomar unos 4-5 minutos batiendo a velocidad media-alta.

Ahora unimos ambas mezclas. Integramos la clara montada en la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se pierda el aire. 

Repartimos en los moldes y horneamos durante 25 minutos a 180ºc, o hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco.

He hecho el doble de cantidad para preparar la Torta negra típica de la navidad venezolana. Tienes la vídeo-receta AQUÍ.


Muffins de chocolate y fruta macerada

Una vez listos, dejamos reposar 5 minutos, desmoldamos y bañamos con el líquido sobrante de las frutas maceradas. Dejamos enfriar y así podemos ir preparando el frosting para decorar.

Puedes usar el frosting de tu preferencia: mantequilla, queso o este muy sencillo hecho con yogur.

Sólo debes colocar el yogur en un colador cubierto con una gasa o paño limpio. Se cubre con papel film y se deja escurrir en la nevera de un día para otro. De esta forma el yogur pierde todo el líquido y nos queda una crema más espesa y compacta que sirve para decorar pasteles y cupcakes de una forma más saludable. En mi caso he utilizado yogur con sabor a pera, por ello no fue necesario agregar ni azúcar ni sabores. 

Decoramos con cerezas confitadas y listo! Ya tenemos una merienda o postre perfecto, espero que los prepares en casa y me lo cuentes.


Muffins de chocolate y fruta macerada

Aquí la vídeo-receta para la Torta negra!



Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
loading...
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

1 comentario:

  1. Que ricos estos muffins, me han encantado, tanto que me quedo aquí, voy a ver qué se cuece en esta cocina.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)