Lentejas con arroz, receta rápida

Yum

Lentejas con arroz, receta rápida

Lentejas con arroz

Hoy traigo lentejas estofadas con arroz para celebrar el #Diadelalegumbre. Solemos preparar este plato cada 10 días más o menos y nunca había hecho fotos para mostrarte como las preparo. Así que ya tocaba y espero que te guste.

Uso un tipo de lenteja que está lista en 30 minutos, por eso lo de "receta rápida", pues no hay que dejarlas en remojo ni nada del estilo.

No puedo comer lentejas sin arroz, para mi es la pareja perfecta, integral o normal pero siempre las acompaño con arroz. A mi amore le gusta agregarle chorizo, si es picante mejor. Así que esta receta incluye chorizo, pero si eres vegetariano/a o vegano/a puedes prescindir de este ingrediente sin afectar el resultado final.

De hecho, las lentejas son un excelente sustituto de la carne, pues contiene entre un 25 y un 30% de proteínas. Además, es rica aminoácidos y de fácil digestión. Aporta hidratos de carbono de absorción lenta y muy pocas grasas, por lo que nos ayuda a sentirnos saciados/as durante más tiempo. Así que por ejemplo para los jueves, si sigues mi plan nutricional, esta receta va muy bien (sin chorizo, eh!).


Lentejas con arroz. Ingredientes

  • 1 taza (250 gr) de lentejas
  • 1 patata mediana
  • 1 zanahoria
  • chorizo en rodajas al gusto
  • 3 tazas (750 ml) de agua 
  • 1 cdta de aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cdta de pimentón picante
  • 1 cda de sal
  • 1 cdta de tomillo seco
  • 1 cdta de perejil
  • 200 gr de arroz hervido

Lentejas con arroz. Preparación

Lavamos, pelamos y troceamos la zanahoria y la patata.

Ponemos a hervir el agua en un cazo, agregamos la sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua empiece a hervir añadimos las lentejas, la hoja de laurel, los ajos y el resto de especias, y dejamos hervir unos 5-8 minutos. 

Pasado este tiempo incorporamos la patata y el chorizo y dejamos hervir unos 10 minutos más. Mientras tanto, preparamos también el arroz en una olla aparte.

Añadimos la zanahoria y dejamos cocinar hasta que todo esté en su punto, unos 12-15 minutos más. 

Estos son los tiempos para las lentejas rápidas. Si usas otra variedad de lenteja debes revisar las indicaciones del empaque. 

Espolvoreamos perejil y ya están listas para servir! Un plato reconfortante para los días de frío que vienen.



Con estas cantidades salen 4 raciones para un primer plato o 2 raciones para plato único. Quedan jugosas para quien le gusten más caldosas y sino, se escurren un poco y quedan perfectas para quien las prefiere secas.

Hay quien tritura una porción de lentejas y las agrega al estofado para hacerlas más cremosas. Esto va a gustos!

Puedes revisar más recetas con legumbres siguiendo el hashtag #Diadelalegumbre. Espero que te animes a incluirlas en tu menú semanal!.


Guárdame en tu tablero de Pinterest


Lentejas rápidas con arroz



Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)