Mermelada de melocotón con azúcar de caña

Yum
Mermelada de melocotón con azúcar de caña

Mermelada de melocotón con azúcar de caña

Hola! Hoy traigo una nueva receta de mermelada casera aprovechando que los melocotones están en un buen momento de maduración y precio. 

Te expliqué en este post todos los tips para conseguir la textura de mermelada perfecta. Así que hoy no me voy a extender demasiado en esos detalles.

El melocotón o durazno es una de mis frutas favoritas. Su temporada coincide con el verano, así que se convierte en la merienda que me llevo a la playa. Ya lo viste por instagram :)

Además, tiene excelentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Destacan las vitaminas A, B y C, y los betacarotenos, excelente antioxidante que, muy convenientemente, ayuda a potenciar el bronceado.

Llevo ya un tiempo evitando el azúcar refinado, quizás cambia el color de algunas recetas y las hace menos apetecibles, pero creo que hay que encontrar el equilibrio entre lo bonito y lo sano. Esta mermelada de melocotón ha quedado preciosa, con una textura perfecta y deliciosamente saludable!


Mermelada de melocotón saludable


Mermelada de melocotón con azúcar de caña. Ingredientes

  • 1 kg de melocotones (unas 6 unidades)
  • 250 gr de azúcar de caña integral
  • 1 cdta de jengibre molido
  • 1/2 cdta de canela en polvo
  • el zumo de 2 limas (3-4 cdas)
  • 60 gr de confixBio (pectina+agar agar)

Mermelada de melocotón con azúcar de caña. Preparación

Pelamos y troceamos los melocotones. Yo me he ayudado de un pelador de patatas pero puedes usar un cuchillo liso y afilado para evitar perder mucha pulpa. Se queda más o menos en 800-850 gr de pulpa.

Llevamos los melocotones troceados y el azúcar de caña a un cazo. Dejaremos cocer durante unos 15 minutos, removiendo para que no se pegue la fruta a la olla ni se nos queme. El melocotón irá soltando sus jugos y quedará muy tierno.

Pasado este tiempo trituramos un poco con ayuda de la minipimer. En mi caso solo un poco, pues me gusta que queden trocitos de fruta en mi mermelada. 

Agregamos las especias, que van al gusto, no le ha dado demasiado gusto al resultado pero si es un extra de nutrientes. También añadimos el confixBio. Si no tienes este producto hay otras opciones parecidas en el mercado. Incluso podrías no añadirle ninguno pero necesitarías más tiempo de cocción para conseguir la consistencia típica de mermelada.

Dejamos cocer, removiendo constantemente, hasta obtener la textura deseada. El líquido se vuelve más denso y si viertes una cucharada en un plato y pasas la cuchara por encima, queda un surco que no se une. Esa es la consistencia! Ya podemos repartir la mezcla en los tarros de cristal que tendremos esterilizados, tapamos muy bien, y podemos hacer 2 cosas. 

Podemos dejar enfriar la mermelada en los tarros tal cual, siempre y cuando la vayas a consumir dentro de 1 mes. O podemos ponerla a hervir dentro de los botes durante 40 minutos y luego dejarla enfriar boca abajo para que se forme el vacío y se conserven máximo 2 años!. Recuerda ponerle una etiqueta al bote con la fecha de elaboración.


Mermelada de melocotón paso a paso

Puedes usar tu mermelada casera de melocotón en postres como pasteles, tartas, tartaletas y cupcakes; o acompaña tus tortitas o tostadas en el desayuno. Según mi plan nutricional, los miércoles toca mermelada, así que elige una fruta y hazla! Acepta el reto de llevar una vida sana :)


Mermelada de melocotón con tostadas

Sigue mi trabajo en las redes sociales:

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)