Budín de pan y mandarina, ¡sin azúcar!

Yum
Budín de pan y mandarina
Aprovecha el pan duro y prepara este budín de pan duro y mandarina!


Budín de pan y mandarina

Hoy traigo nueva receta de budín de pan duro, también conocido como pudín de pan. Es una forma deliciosa de aprovechar el pan duro, no se te ocurra tirarlo!. Así que, en consonancia con el reto mensual Color y sabor de temporada que organiza Postres originales, en el que había que elegir entre mandarina y apio, he decidido hacer un Budín de pan y mandarina... y un poco de orange curd o crema de naranja que tenía preparada y que combina perfectamente. 

Ya hace un tiempo publiqué este Budín de pan duro, pasas y miel y gustó muchísimo!, así que no te pierdas esta versión cítrica, vamos con los ingredientes.

Budín de pan y mandarina. Ingredientes

  • 200 gr de pan duro
  • 500 ml de leche (la que uses)
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 60 ml de sirope de ágave
  • 2 huevos
  • 1 cdta de canela en polvo
  • pizca de clavo molido
  • 1 mandarina
  • 4 cdas de caramelo líquido
  • 3-5 cerezas confitadas para decorar
  • 2 cdas de orange curd (opcional)


Budín de pan y mandarina. Vídeo




Budín de pan y mandarina. Preparación


Primero cortamos el pan duro en rebanadas, no importa si son trozos irregulares, y los acomodamos en un bol amplio.

Calentamos la leche con las especias e incorporamos el sirope de agave, no tiene que llegar a hervir, no es necesario. Dejamos templar y vertemos todo sobre el pan, dejándolo remojar unos 10 minutos. En este momento podemos poner a precalentar el horno a 180ºc .

Por otro lado mezclamos los huevos con unas 2 cucharadas de orange curd e incorporamos a la mezcla de pan y leche. Si no tienes esta crema puedes usar mermelada de naranja o mandarina, ralladura de la fruta o un poco de su zumo para dar ese toque cítrico al budín.

Pintamos de caramelo líquido la base de un molde apto para horno y acomodamos los gajos de mandarina a tu gusto. Yo he seguido un poco forma de espiral. Podemos añadir cerezas confitadas en el centro y más orange curd. Encima vertemos toda la mezcla de pan.



Cómo preparar budín de pan duro y mandarina

Colocamos el molde en un recipiente más grand con 2 dedos de agua caliente, cubrimos con papel de aluminio y horneamos al baño María durante 55-60 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, este salga seco.


Retiramos del horno y dejamos templar, luego refrigeramos hasta el día siguiente, desmoldamos y a disfrutar!. Queda un postre muy cremoso, vistoso y delicioso, con el toque cítrico de la mandarina y la crema de naranja.


Para facilitar el desmoldado, puedes sumergir la base del molde en agua caliente por 10 segundos o colocarlo sobre un paño caliente. Así se ablanda el caramelo y sale con facilidad. 


Cremosos budín de pan duro y mandarina

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

13 comentarios:

  1. lo apunto tiene que estar super rico

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los púdines y éste, con el orange curd y los gajos de mandarina tiene que estar riquísimo!!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico!!con lo que adoro yo los budin encimaaa mmmmmm
    muakssss

    ResponderEliminar
  4. En mi vida he hecho un budin, y podría casi asegurarte que tampoco he probado ninguno, pero el que tú nos presentas tiene una pinta súper deliciosa... mmm!!! Creo que me lo apunto porque de verdad que qué rico, que esponjosito y húmedo... ñam ñam!!!
    Felicidades por tu aportación! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo antes de empezar el blog tampoco había preparado ninguno aunque si lo había probado, y quedé tan sorprendida con el resultado que ya no tiro pan si puedo preparar este manjar :)
      Gracias María

      Eliminar
  5. ¡Uhmmm! tiene super buena pinta!
    un besiiii

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene este budin, riquisimo me lo apunto, besos.

    ResponderEliminar
  7. hola, debe oler de maravilla entre la mandarina y las especias, una delicia, beso!

    ResponderEliminar
  8. Los budines de pan son una maravilla, siempre los preparo normalitos con pasas, pero éste con mandarinas debe estar riquísimo. Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Y si te digo que nunca he comido un budin? Tengo que ponerme a ello si o si! Besos

    ResponderEliminar
  10. Rico, rico, riquísimo!!! Desde luego que los budin además de ser una receta de aprovechamiento son una auténtica delicia. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmm qué buenoooooo, me lo llevo para el post.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)