Orange curd o crema de naranja

Yum
Aprende a preparar orange curd o crema de naranja.


Orange curd o crema de naranja


Hoy traigo un básico de la repostería, el orange curd o crema de naranja es ideal para rellenar bizcochos, tartaletas o cupcakes. Es la hermana del lemon curd que ya publiqué hace un tiempo, su sabor es más suave y da mucho juego al preparar los postres.


Orange curd o crema de naranja. Ingredientes



  • 4 yemas y 1 huevo entero
  • 150 gr de azúcar blanco o 4 cdas de edulcorante
  • ralladura de 1 naranja
  • 100 ml de zumo de naranja
  • una pizca de sal
  • 1 cda de ron o cognac
  • 60 gr de mantequilla sin sal fría

Orange curd o crema de naranja. Preparación


Usaremos 4 yemas y 1 huevo entero, así que separamos las yemas de las claras. Guarda las claras para aprovechar en otra receta. También puedes usar 6 yemas, sin ninguna clara.

Exprimimos las naranjas, con 2 naranjas es suficiente. Es importante que uses zumo de naranjas recién exprimidas. El zumo de bote no es lo mismo y no te quedará una crema con buen sabor.

Llevamos las yemas, el zumo de naranja, la ralladura de naranja, el azúcar o edulcorante y la pizca de sal a un cazo, y mezclamos muy bien con ayuda de unas varillas manuales. Llevamos el cazo a fuego muy bajo y no dejamos de remover, agregamos el ron y continuamos removiendo hasta que notes que espesa y está a punto de hervir. Primero notarás que hace una espumilla, es normal y luego ya verás que se empieza a hacer más cremosa. 

En ese momento retiramos el cazo del fuego y agregamos la mantequilla fría cortada en cubitos. removemos hasta que se derrita y se integre por completo. Pasamos a un recipiente a través de un colador para eliminar la ralladura y cualquier imperfección que pudiera tener, cubrimos con film de forma que toque la superficie de la crema y dejamos templar. Luego refrigeramos mínimo 3 horas. Yo la he dejado hasta el día siguiente. 


Y ya tenemos una deliciosa orange curd o crema de naranja para rellenar tartas, tartaletas, cupcakes... Las opciones son infinitas!

Importante!
  • Usa siempre zumo de naranjas recién exprimidas.
  • Mejor yemas que huevos enteros. En todo caso puedes usar 1 o 2 claras y restarlas de la cantidad total de yemas.
  • Cocer a fuego muy bajo, pues se nos pueden cuajar los huevos y arruinar la crema.


Mira también la versión con limón o lima: Lemon curd!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

Aquí tienes la vídeo-receta con torrijas rellenas incluidas!


Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. No conocía nada de esto... tiene buena pinta! algún día lo probaré.
    besos
    amglez.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el lemon curd, así que éste debe estar delicioso.

    ResponderEliminar
  3. El curso tengo entendido que es una crema original de Inglaterra y se prepara con todo tipo de frutas cítricas.gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas, esta de naranja es más suave que la de limón. Gracias por pasar por aquí!

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)