Ensalada Caprese

Yum
Ensalada_caprese

Ensalada Caprese


Hola! Hoy traigo una típica ensalada italiana a la que he dado un toque diferente. Tradicionalmente lleva albahaca fresca, opción que me encanta, pero aquí te muestro dos posibilidades deliciosas también. 

Es una ensalada fresca y muy saciante gracias al queso mozzarella. Además este es un queso rico en fósforo y calcio, por lo que es muy bueno para la salud de nuestros huesos y la piel. Aporta también grasas y calorías necesarias para rendir en tu día. Su complemento perfecto, el tomate, no aporta apenas calorías, pero si es rico en vitamina C, licopeno y otros antioxidantes, es muy bueno para regular la presión arterial y bajar el colesterol. 


La rúcula no se queda atrás en beneficios! Previene muchos tipos de cáncer gracias a sus potentes antioxidantes, colabora en la salud cardiovascular, mejora el sistema inmunitario y ayuda a la buena digestión. 



Creo que vale la pena incluir este plato en tu menú. Vamos con la receta.


Ensalada Caprese. Ingredientes


1 tomate
1 bola de queso mozzarella fresco
rúcula
aceite de oliva virgen extra
pimienta al gusto
pico de gallo para la opción 2 (cebolla, tomate y cilantro)


Ensalada Caprese. Preparación


Es muy sencilla de hacer. cortamos en rodajas el tomate y la bola de queso mozzarella fresco. Disponemos el queso sobre el tomate. En la presentación de portada he hecho una torre, intercalando tomate y queso. Luego rodeamos con rúcula al gusto, añadimos un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos pimienta negra al gusto.

Otra opción es completar la ensalada con pico de gallo fresco. Para ello picamos bien pequeño un poco de cebolla, tomate y cilantro, mezclamos con un poco de aceite de oliva y bañamos el queso mozzarella con el resultado.

Ensalada_caprese

Y ya tienes dos nuevas formas de presentar esta rica ensalada. Seguro tienes alguna otra versión... déjala en comentarios!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

  1. Qué ricos !!!
    Yo ahora acompaño los platos con rúcula. Me gusta mucho más que la lechuga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, gracias por la receta :)

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)