Snack de calabaza y coco ¡sin azúcar!
Ya te había dicho que me encanta la calabaza, así que verás unas cuantas ideas más con este ingrediente! Aquí traigo otro snack con un toque diferente de los anteriores, este tiene coco y naranja!. Está delicioso y no lleva nada de azúcar ni sus sustitutos.La calabaza y el coco aportan el dulzor necesario y natural, no hace falta añadir nada más!. Es el bocadito perfecto para media mañana o media tarde, cuando ataca el ansia de algo dulce.
Llevo ya mucho tiempo reduciendo las cantidades de azúcar y edulcorantes en mis recetas, pero ha sido unirme al Reto de mi nutricionista favorito Nutrillermo y ver el arco iris!. He aprendido que es posible llevar una vida libre de azúcar y edulcorantes, y a disfrutar el verdadero sabor de los alimentos.
Para mi no es sólo un Reto de 7 días libre de azúcar, es la adquisición de un nuevo hábito que traerá muchos beneficios a mi salud. Si quieres un artículo sobre este tema en particular, no dudes en comentar! Y si ya sigues el reto igual que yo, déjame tus reflexiones, me encanta leerte :)
Vamos con la receta!
Ingredientes
- 140 gr de calabaza asada
- 1/2 taza de coco rallado + 50 gr para rebozar
- 3/4 taza de almendra molida
- 1 cda de especias "pumpkin pie" (canela, nuez moscada y jengibre)
- 1 cdta de ralladura de naranja
Preparación
- Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
- Llevamos a un bol y cubrimos con papel film.
- Refrigeramos durante 30 minutos.
- Formamos bolitas con los dedos humedecidos en agua, como ves en el vídeo.
- Rebozamos en coco rallado.
- A disfrutar!
Son realmente deliciosos! Tener unos cuantos de estos en la nevera evitará que peques en momentos de debilidad! Además, te aportará un chute de energía para seguir el resto del día. Prueba y cuéntame qué tal!.
Te dejo aquí más sugerencias de recetas sin azúcar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)