1 Repollo, 2 Recetas

Yum

1 Repollo 2 Recetas
 

1 Repollo, 2 Recetas

Así como lees, 1 repollo , 2 recetas sencillas, saludables y deliciosas. Además, ideales ahora que viene el buen tiempo!

El repollo es una verdura baja en carbohidratos, por lo que es una excelente opción para aquellos que seguimos una alimentación cetogénica o keto. Una taza de repollo picado crudo contiene aproximadamente 2 gramos de carbohidratos netos.

Hay varias formas en que puedes incorporar el repollo en tu menú, yo te voy a compartir 2 de mis favoritas.


Repollo fermentado o Chukrut

Hace tiempo he estado coqueteando con la fermemntación, tanto así que me compré un libro para aprender más sobre el tema, y me decidí a preparar sauerkraut, chukrut o repollo fermentado, excelente fuente de prebióticos y probióticos.


Libro sobre sauerkraut


El repollo fermentado, también conocido como chucrut, es un alimento que tiene varios beneficios para la salud. Aquí te comparto algunos de ellos:

  1. Mejora la digestión: el repollo fermentado contiene bacterias probióticas que ayudan a equilibrar las bacterias buenas en el intestino y mejorar la digestión. También contiene enzimas que ayudan a descomponer los alimentos y hacerlos más fácilmente digeribles.

  2. Aumenta la inmunidad: el repollo fermentado contiene vitamina C y otros nutrientes que pueden ayudar a mejorar la función inmunológica y proteger contra enfermedades.

  3. Reduce la inflamación: los alimentos fermentados contienen ácido láctico y otros compuestos que pueden reducir la inflamación en el cuerpo y proteger contra enfermedades crónicas.

  4. Ayuda a la pérdida de peso: el repollo fermentado es bajo en calorías y alto en fibra, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan perder peso o mantener un peso saludable.

  5. Promueve la salud del corazón: el repollo fermentado contiene antioxidantes y otros nutrientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

  6. Puede mejorar el estado de ánimo: algunos estudios sugieren que los probióticos en los alimentos fermentados pueden tener un efecto positivo en el estado de ánimo y la salud mental.


Repollo fermentado


Tips y consejos

Para comenzar necesitas un repollo fresco, mejor si es orgánico, y sal, eso es todo! El procedimiento ya es otra cosa y te lo cuento bien en detalle en el vídeo que tienes más abajo en este artículo.

También te recomiendo utilizar este kit para fermemntación de Mason Jar. Es el que yo compré y me resultó muy práctico.



Ensalada Coleslaw


Ensalada Coleslaw


La segunda receta es la famosa "Coleslaw" pero en este caso, he usado mi receta de mayonesa casera como base de la salsa... ¡Quedó deliciosa! Es un excelente acompañante de tus proteínas, va genial con carne, pollo o pescados.


Además, si estás en una fase un poco más baja en hridratos o lowcarb, puedes añadir un poco de manzana orgánica troceada, le da un toque especial.


Espero que te animes a probar estas 2 recetas y sacarle el máximo partido al repollo.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)