Cubitos de hielo de menta y limón

Yum

Cubitos de hielo de menta y limón
 

Cubitos de hielo de menta y limón para combatir el calor


Hoy traigo una receta hiper fácil, más bien una idea que les quiero compartir, ya que la vengo poniendo en práctica hace unos meses y en casa nos encanta. Se trata de preparar hielo de menta fresca y limón.


Desde que sembré menta en mi huerto, he tenido que buscar ideas para aprovecharla, crece mucho y muy rápido!


Se puede usar como condimento para un arroz de coliflor o incluso para decorar una mousse de chocolate. Pero los cubitos de hielo se pueden preparar en cantidad y conservar en el congelador. Así no se nos va a marchitar la menta.


Me gusta agregar unos cubitos a mi vaso de agua mineral con gas. A veces le agrego vinagre de cidra de manzana también, queda una bebida deliciosa, saludable y muy refrescante. Es una excelente alternativa a los refrescos que están cargados de azúcar, edulcorantes, colorantes y conservantes, y que son causa de tantos problemas de inflamación y metabolismo. También es una muy buena opción para reducir el consumo de alcohol, pero si le quieras dar un toque en alguna ocasión especial, agrega un toque de vodka!.


Cubitos de hielo de menta y limón


Tengo esta cubitera de silicona que hace los cubitos más bien pequeños, así podemos dosificar según la intensidad que deseemos para nuestra bebida. Así pues, si quieres una limonada, puedes añadir 6-8 cubitos y, si quieres una agua saborizada, puedes añadir 1-2 cubitos.


Como verás a continuación, las cáscaras de los limones las he aprovechado para abonar algunas de las plantas de mi huerto. Además, he estrenado el cuchillo que Nakano me envió! Tienes que ver el vídeo con todos los detalles, hay sorpresa!.


Ingredientes

  • 2 limones
  • 1 manojo de menta
  • 1/4 cdta de jengibre en polvo
  • 1/2 taza de agua


Preparación


Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)