Champiñones al ajillo
Hoy les traigo una receta sencilla y deliciosa. Estos champiñones al ajillo son el acompañante ideal de carnes, pero también puede formar parte de tus desayunos, ya te voy a mostrar cómo.
Es importante y muy beneficioso incorporar champiñones y otro tipo de hongos a nuestra alimentación, especialmente dentro de una dieta cetogénica o baja en hidratos, pues tiene un bajo aporte de carbohidratos y ganamos en proteínas, vitamina D y micronutrientes como el magnesio, potasio, selenio y zinc.
Esta es una receta que mi madre preparaba mucho, sobretodo por las fiestas de diciembre, cuando venía la familia a casa.
Así que tenía una buena cantidad de champiñones en la nevera que ya estaban a punto de pasar a mejor vida y he decidido prepararlos tal y como recuerdo la receta de mi madre, usando el mortero para machacar el ajo y picando el perejil a mano. ¡Salió delicioso!.
Vamos con la receta
Ingredientes
- Champiñones
- 2 cdas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil fresco
- sal, pimienta y/o especias al gusto
Preparación
Hay quienes prefieren no lavar los champiñones, yo siempre los lavo.
Así que tenemos nuestros champiñones, baby bella en mi caso, lavados y vamos a proceder a laminarlos.
También retiramos la piel a los ajos y cortamos en unos 4 trozos. Me gusta cortarlos a la mitad y retirar el germen. Dicen que así el ajo no repite y lo he comprobado!.
Llevamos al mortero, agregamos una pizca de sal para facilitar el trabajo y machacamos durante unos 3 minutos, o hasta que nos quede una consistencia cremosa.
Reservamos y vamos a picar el perejil bien pequeño, como ves en el vídeo.
Llevamos el aceite de oliva a una sartén que ya debe estar tibia, dejamos que caliente unos segundos y agregamos el ajo y las especias. Dejamos cocer removiendo constantemente y a fuego medio-bajo (4 de 9), para que el ajo no se dore.
Añadimos los champiñones, subimos temperatura a 5 de 9 y dejamos cocer, removiendo ocasionalmente. Notarás como empieza a reducir, pues los champiñones contienen mucha agua, y van adquiriendo un color más oscuro.
Agregamos el perejil, removemos 1 o 2 minutos para integrar y ya están listos!.
Mira que ricos estos huevos rotos sobre base de champiñones al ajillo y bacon.
Y si los agregamos al relleno de un omelette?
O sobre estos lomos de cerdo, una delicia!.
y tú, ¿Cómo los vas a disfrutar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)