Chocolate caliente especiado
Hoy te traigo la mejor receta de chocolate caliente que he preparado. Además, muy nutritivo y saludable, ya verás que ingredientes más buenos he utilizado.
El chocolate caliente es una bebida típica de la temporada de invierno. Yo que vengo de un país tropical, donde no hay 4 estaciones, recuerdo los paseos a El Junquito o La Colonia Tovar. ¡Disfrutar de un chocolate caliente cuando hace frío es uno de los placeres de la vida!.
En este caso, he usado especias típicas de esta temporada (canela, clavo, nuez moscada, jengibre...), colágeno keto y nata o "heavy cream". Además, le he dado un boost keto al agregar keto colágeno.
¡Quedó delicioso!.
Además de alimentar el alma y calentarnos cuando hace frío, una taza de chocolate caliente aporta antioxidantes y polifenoles. Produce sensación de bienestar, mejora la apariencia de la piel y ayuda a disminuir la presión arterial, entre otros beneficios.
Vamos con la receta.
Ingredientes para 2 tazas
- 1 1/2 tazas de leche de almendras
- 1 taza de nata o "heavy cream"
- 1/4 de cdta de especias
- 1 scoop de keto colágeno (en este caso sabor a caramelo salado)
- 1 pizca de sal
- 4 cdas de cacao en polvo 100% sin azúcar
- 1 cda de erythritol
- 1 pizca de xanthan gum para espesar (opcional)
Preparación
Vertemos la leche de almendras en un cazo pequeño y comenzamos a calentar a fuego medio. Añadimos las especias y la pizca de sal y removemos.
Añadimos la nata, el colágeno y el cacao en polvo y seguimos removiendo hasta disolver e integrar todo muy bien.
Incorporamos el edulcorante y el xanthan gum y seguimos mezclando. Podemos ayudarnos de la batidora de inmersión para terminar de incorporar los ingredientes y darle más cremosidad a nuestro chocolate caliente.
Ya sólo nos queda presentar con un poco de nata montada y toque de canela en polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)