Gomitas de electrolitos

Yum
Gomitas de electrolitos sin azúcar


Gomitas de electrolitos

Hoy traigo un snack sencillo y saludable, ideal si llevas una alimentación cetogénica o baja en hidratos. Se trata de unas gomitas de electrolitos.


Los electrolitos son minerales que poseen una carga eléctrica. El sodio, el calcio, el magnesio, el potasio, el cloro y el fosfato son algunos de los electrolitos que se absorben de los alimentos y bebidas que consumimos. Son clave para el funcionamiento del cuerpo humano.


Si tu alimentación incluye suficiente cantidad de sal, hojas verdes, aguacate, pescado, nueces y semillas, tus niveles de electrolitos deben ser correctos. Pero algunas personas que comienzan con la alimentación cetogénica puedes sufrir lo que se conoce como "ceto fiebre" o "keto flu". Todo cambio de hábitos supone un proceso de adaptación, así que puede que necesites ayudarte con suplementos, pues hasta que se produce la adaptación completa, uno tiende a orinar más y a romper el equilibrio de los electrolitos.


Algunos síntomas de la ceto fiebre o son:

  • Dolor de cabeza.
  • Debilidad.
  • Fatiga, aturdimiento o mareos.
  • Calambres y contracciones musculares involuntarias.
  • Palpitaciones o taquicardias.



En la mayoría de los casos, esto se soluciona agregando más sal en las comidas, agregando una pizca de sal al agua, o poniendo una pizca de sal en la lengua cuando hay antojo de algo dulce.


Si quieres complementar tu nutrición con los minerales necesarios, está la opción de incorporar electrolitos de buena calidad, nada de esas bebidas recomendadas para rehidratarnos tras hacer ejercicio!.


Gomitas de electrolitos



Estas gomitas de electrolitos son la combinación perfecta entre gelatina, minerales y vitaminas. Además, nos funcionan como snack cuando hay antojo de dulce o sentimos algunos de los síntomas que mencioné arriba.


¡Vamos con la receta!.


Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 2 scoops de electrolitos Re-lyte de Redmond
  • 4 sobres de gelatina (1oz o 28gr)
  • Colorante alimentario (opcional)


Preparación



Ponemos 1 taza de agua en una olla a fuego bajo y agregamos la gelatina. Removemos y dejamos calentar hasta que se disuelva.


En una jarra o recipiente, agregamos la otra taza de agua y disolvemos los 2 scoops de electrolitos.


Incorporamos la gelatina ya disuelta y repartimos en los moldes de nuestra preferencia. Yo he usado moldes para bombones y cupcakes de silicona.


Refrigeramos mínimo 3-4 horas. 


Desmoldamos y a disfrutar.


Gomitas de electrolitos


Espero que te animes a probar esta receta, ¡ya me cuentas!.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)