Elimina metales pesados con cilantro

Yum
Elimina metales pesados con cilantro

Elimina metales pesados con cilantro


Hoy traigo una nueva receta saludable, un jugo verde con cilantro, para ayudar a eliminar los metales pesados de nuestro cuerpo.


Los metales pesados se encuentran naturalmente en el medio ambiente, en ciertos alimentos (como el atún), medicamentos e incluso en el agua. Los metales pesados pueden entrar al cuerpo de diferentes maneras. Se pueden respirar, comer o absorber a través de la piel.


Existen alrededor de 23 tipos diferentes de metales pesados que pueden causar toxicidad en nuestro cuerpo ocasionando síntomas que afectan el sistema gastrointestinal, neurológico y respiratorio. La ciencia ha descubierto que el cilantro es capaz de ayudar a retirar metales como el mercurio, cadmio, aluminio y plomo de nuestro organismo.


Al proceso de eliminación de metales pesados se le conoce como "quelación". Existen terapias de quelación para casos de intoxicación graves. Se inyecta un agente "quelante" por vía intravenosa. Este atrapa o agarra los metales pesados de nuestro organismo y los excreta.


Estas terapias son muy costosas, por eso se dice que el cilantro viene a ser la quelación del pobre.


Evidencia científica


El Doctor Yoshiaki Omura, nacido en Tomari (Japón), que trabaja en la Fundación de Enfermedades del Corazón de Nueva York, estaba investigando y trabajando con pacientes cardíacos; algunos de ellos no mejoraban y empezó a sospechar que tenían el organismo intoxicado con metales pesados, lo que dificulta la recuperación de los pacientes. Observó que los pacientes que no se recuperaban tenían amalgamas dentales, llevó a estos pacientes a dentistas especiales para eliminar dichas amalgamas, pero al hacer los análisis se dio cuenta que la retirada de las amalgamas había intoxicado más el organismo. Un día observó que uno de sus pacientes estaba eliminando el mercurio, al consultarle sobre sus hábitos y alimentación, se dio cuenta de que este paciente consumía habitualmente una sopa con cilantro.


El estudio de este Doctor confirmó que el cilantro era un quelante maravilloso que además no tenía efectos secundarios. El estudio llegó a la conclusión de que, si se consumía media taza de cilantro al día durante 3 semanas, se lograba reducir el 91% de mercurio, el 87% de plomo y el 74% de aluminio del cuerpo. Al principio los pacientes sienten cansancio y malestar, son síntomas de la desintoxicación, pero al final los beneficios son maravillosos.


Puedes incluir el cilantro en tus jugos verdes, agregar a tus ensaladas, sopas y cualquier comida. Yo se lo agrego a los huevos en el desayuno, y a carnes y pescados en el almuerzo.


Otros alimentos que contribuyen a la eliminación de metales pesados

El azufre en la cebolla y el ajo también pueden trabajar para eliminar los metales pesados. Junto con estos, la coliflor, las coles de bruselas, los huevos, el aguacate y el repollo también tienen alto contenido de azufre.

Alimentos ricos en clorofila, como el perejil, la espinaca o el alga chlorella, conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo. Entre las increíbles propiedades del alga chlorella están su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre. Se puede encontrar en forma de suplemento o como un polvo para añadir a distintos platos.

Alimentos que potencian la producción de glutatión, el gran antioxidante del organismo, como la cúrcuma, los alimentos ricos en azufre que he mencionado antes, el romero y la canela.

Indicaciones para tomar el jugo verde


  • Consume este jugo un vez al día durante al menos 2 semanas para notar sus beneficios.
  • Es preferible consumirlo en ayunas o lejos de las comidas.
  • El especialista en metabolismo Frank Suarez, recomienda agregar 1 cdta de sal al jugo para evitar molestias en los riñones. Yo no lo he probado con sal.
  • Consúmelo recién hecho. No lo guardes para más tarde pues disminuyen sus propiedades.


Elimina metales pesados con cilantro


Voy a aprovechar esta receta para responder a las preguntas que más se repitieron en el último vídeo que compartí sobre jugos verdes y que puedes ver aquí.


Jugo verde. Ingredientes

  • 1 buen manojo de cilantro
  • 1 limón o lima
  • 1/2 pepino
  • 3 tallos de celery o apio
  • 1/4 manzana verde
  • 1/4 taza de agua filtrada


Jugo verde. Preparación



Esta vez he usado una licuadora para preparar mi jugo verde. Así que llevamos todos los ingredientes, excepto el limón o lima, al vaso de la licuadora y procesamos hasta que esté completamente integrado. Si tienes extractor de jugos, puedes usarlo.


El resultado es un smoothie, para conseguir sólo el jugo debemos colarlo. Usamos sólo el jugo porque la fibra interfiere en la absorción de los minerales y nutrientes. ¡Recuerda cuál es el objetivo de esta receta!.


Bien, para colar puedes usar un colador de malla fina o una tela, como he hecho yo. Puedes ver todo detalle en el vídeo.


Agregamos el zumo de limón o lima, removemos para integrar, y listo!. Disfruta de tu jugo verde al momento.


Con estas cantidades salió 1 y 1/2 tazas de jugo verde.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)