Pollo entero al horno

Yum

Pollo entero al horno


Pollo entero al horno

Hoy les traigo una receta sencilla y económica pero bien resuelta. Ideal para tu meal prep semanal o para compartir en familia. Se trata de este delicioso pollo entero al horno, con su piel doradita y muy jugoso por dentro.

Mi madre siempre agrega ajo y a mi me encanta, así que he hecho lo mismo, queda cremoso, excelente combinación con el pollo. También puedes añadir cebolla, zanahoria o algún otro vegetal de tu preferencia.


Ingredientes

  • 1 pollo entero (3.60lb)
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cda de romero o tomillo al gusto
  • sal rosa al gusto
  • pimienta negra opcional
  • 1/2 cabeza de ajo
  • cebolla o zanahoria al gusto

Preparación




Precalentamos el horno a 380ºf-190ºc.

Acomodamos el pollo en una bandeja apta para el horno. Yo he utilizado una parecida a esta, de pyrex.
Frotamos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, por todo el pollo. Yo me ayudo de unos guantes desechables (en estos tiempos todos tenemos en casa).

Espolvoreamos sal rosa, pimienta negra y tomillo seco. También puedes usar romero, cualquiera de estas hierbas le dará un toque especial a nuestro pollo.

Acomodamos también el ajo y las verduras que hayas decidido añadir y al horno.

Sólo nos queda esperar. En este tiempo puedes adelantar otras preparaciones para la semana, ponerte una mascarilla y relajarte, llamar a ese ser querido, beber una infusión, ¡que de cosas!.

El tiempo de cocción dependerá del peso del pollo. El mío pesó 3.60lb, 1.63kg. Debemos calcular unos 30 minutos por cada 500 gr de peso. Así que mi pollo estuvo 1 hora 45 minutos aproximadamente.

A mitad de cocción puedes darle la vuelta para que se cueza bien por ambos lados.

Los últimos minutos puedes subir la temperatura o activar la opción para gratinar, de forma que consigamos una piel dorada y crujiente.

También podemos chequear que el pollo está listo midiendo su temperatura interna. Si tienes un termómetro como este, la temperatura debe alcanzar los 74ºc/165ºf.

Podemos reducir los jugos que ha soltado el pollo para conseguir una salsa para acompañar el pollo.

Te dejo varias ideas para presentar, espero que disfrutes preparando el pollo enero al horno en casa, ya ves qué fácil es!.

Con vegetales

Pollo entero al horno con vegetales salteados

Con ensalada de aguacate y judías verdes. Además, podemos triturar parte de la cebolla con el líquido de la cocción y reducir para formar una salsa.

Pollo entero al horno con ensalada de aguacate

Espero que te animes a probar esta receta tan sencilla, ¡cuéntame si la preparas!
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)