Tacos de lechuga con atún
Hoy traigo una receta fresca y saludable para disfrutar en familia o con amigos estos días de verano. Se trata de unos tacos hechos con hojas de lechuga romana y rellenos de una ensalada de atún deliciosa.
La lechuga es el ingrediente perfecto si quieres reducir los hidratos. Además, nos aporta agua, muy necesaria para mantenernos hidratados en los días de calor. Y si le añadimos mi deliciosa ensalada de atún, conseguimos un plato ligero y fresco, a la par que saludable y saciante. Estoy segura de que te va a encantar!.
El atún que he utilizado en esta receta es el de Tonnino. Son filetes 100 % atún de aleta amarilla "wild caught", que vienen en frasco de cristal en lugar de en lata y están conservados en aceite de oliva.
A mi me enviaron 3 frascos de Tonino Tuna: uno simple, otro con ajo y el tercero con pimienta negra. Espero que si los pruebas, te gusten tanto como a mi!. Puedes encontrar Tonino Tuna en los supermercados Whole Foods.
Vamos con la receta.
Ingredientes
- 6 hojas de lechuga romana
- 1 frasco de atún Tonnino Fillets Olive Oil
- 1/2 frasco de atún Tonnino Fillets with Garlic
- 1 cdta de mostaza
- 1 cda de crema agria
- pimienta negra al gusto
- cebolla en polvo al gusto
- 1 manojo de perejil y/o cilantro
- 1 cebolla verde
Para acompañar
- 12 tomates cherry
- 2 hojas de lechuga romana
- 1 cebolla verde
- Crema agria
- Guacamole
- 1 limón o lima
Preparación
Vamos a preparar la mezcla de atún. Para ello colocamos Tonino Fillets Olive Oil y Tonino Fillets with Garlic en un bol. Agregamos la mostaza, la crema agria y las especias y mezclamos. Me gusta usar pimienta negra y toque de cebolla en polvo pues ya tenemos sal, aceite de oliva y ajo en el atún.
Agregamos también el perejil, el cilantro y la cebolla verde bien picados e integramos en la mezcla.
Encima de cada hoja de lechuga colocamos las tiras de lechuga, crema agria, guacamole y vegetales el tomate cherry picado en trocitos.
Seguimos con nuestra deliciosa mezcla de atún y decoramos con cebolla verde bien picada, más crema agria y guacamole al gusto.
Servimos con limón fresco. Quedan deliciosos con el toque de zumo de lima o limón por encima. También añadir toque de salsa de picante si te gusta.
Es una forma divertida de comer ensalada, ¿a que si? Además es ideal para compartir en un picnic este verano. Comenta si los preparas, ¡me encanta leerte!.
Sigue a Tonnino Tuna en Facebook e Instagram para que encuentres más recetas estupendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)