Sándwich de lomo con salsa de mango y albahaca

Yum

Sándwich de lomo con salsa de mango y albahaca
Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son mías. This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #SimpleNaturalSmithfield #AllNaturalPork #GuaranteedTender #CollectiveBias 

Sándwich de lomo con salsa de mango y albahaca | 2 versiones


Hola! Hoy traigo un sándwich muy especial, de lomo de cerdo al horno y con una salsa de mango y albahaca muy fresca, ideal para disfrutar este próximo verano.

Te voy a mostrar 2 versiones. Una con pan integral para quienes pueden consumir harinas, y otra con tostones para quienes preferimos evitarlas o para aquellos que tienen alguna intolerancia al gluten. De las dos maneras queda delicioso!.

Sándwich de lomo con salsa de mango y albahaca

El lomo de cerdo es bien fácil de preparar y siempre queda tierno, jugoso y delicioso. Lo puedes asar a la parrilla u hornearlo como he hecho yo en esta ocasión.

He conseguido todos los ingredientes para preparar este sándwich de lomo con salsa de mango en Walmart. Además de buenos precios, encuentras lo que necesitas de una forma muy cómoda y sencilla.

Al momento de elegir un buen lomo de cerdo siempre me decido por el de Smithfield®. Ellos trabajan con granjas familiares a lo largo y ancho de los Estados Unidos para producir carne de cerdo de calidad, sin el uso de hormonas, esteroides ni ingredientes artificiales. Son piezas frescas que nunca han sido congeladas, y todo ello permite que consigamos resultados tiernos y jugosos.


Lomo de cerdo natural

La carne de cerdo que ofrece Smithfield® cumple con la garantía de ternura. Esto significa que está verificada por la USDA, el departamento de agricultura de los Estados Unidos, y es carne de cerdos criados en los Estados Unidos, seleccionada a mano en base a su color y marmoleado, que nunca ha sido congelada.

Si quieres más inspiración, visita la web de Smithfield, allí encontrarás más recetas y un descuento de $1 a través de ibotta. Te dejo con mi propuesta, espero que la prepares este verano y me cuentes qué tal!.



Sándwich de lomo con salsa de mango y albahaca

Ingredientes

  • Smithfield All Natural Pork Boneless pork loin filet (lomo de cerdo deshuesado)
  • 1/4 cdta de sal rosa
  • 1/4 cdta de lemon pepper
  • 1/4 cdta de ajo en polvo
  • 1/4 cdta de pimentón ahumado (paprika)
  • 1 pizca de comino
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • el zumo de media lima
  • 2-3 cdas de agua
Tostones
  • 1 plátano verde
  • Aceite de oliva para freír
Salsa de mango
  • 1 mango mediano
  • 3 hojas de albahaca fresca
  • pizca de sal y pimienta negra al gusto
Otros ingredientes
  • Pan integral
  • Pepino
  • Tomate
  • Hojas de espinaca

Preparación


Precalentamos el horno a 400°f-200°c.

Colocamos el lomo de cerdo sobre papel de aluminio en una bandeja apta para el horno.

Mezclamos las especias con el aceite de oliva virgen extra y el zumo de lima, y pincelamos todo el lomo con esa mezcla. Acomodamos 2-3 rebanadas de lima por encima y tapamos.

Llevamos al horno durante 35-40 minutos.

Lomo de cerdo preparación

Mientras tanto podemos ir cortando el tomate y el pepino en lonchas finas. También podemos ir preparando la salsa de mango y albahaca, y los tostones.

Para la salsa de mango y albahaca, vamos a procesar todos los ingredientes hasta obtener un puré, llevamos a un bol y reservamos.

salsa de mango y albahaca

Para los tostones vamos a retirar la piel del plátano y lo cortamos en 4 partes.

Calentamos suficiente aceite de oliva en una sartén amplia y vamos a freír el plátano a fuego medio.

Cuando ya lo tengamos algo dorado por todos lados, lo retiramos, lo colocamos sobre papel film o papel de horno y con una tabla presionamos para aplastar el plátano y conseguir una lámina delgada.

Volvemos a dejarlos en la sartén y freímos hasta que nos queden los tostones bien dorados.

Retiramos de la sartén y reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Tostones o patacones

Cada 15-20 minutos podemos chequear que el líquido del lomo de cerdo no se haya secado. Yo he agregado 3 cucharadas de agua. Así nos quedará una salsa estupenda, llena del sabor de las especias y la grasa que ha ido soltado la pieza de lomo durante la cocción, para luego agregar al lomo cuando lo rebanemos.

Pasados 30 minutos de cocción, retiramos la bandeja con el lomo de cerdo del horno y chequeamos la temperatura interna con un termómetro de cocina. Esta debe alcanzar los 170-180ºc para considerar que está bien cocido.

Si alcanza esa temperatura, ya lo dejamos fuera del horno. Si le falta, lo devolvemos al horno por unos 10 minutos más y ya debería estar listo.

Vamos a pasar el lomo a una tabla y lo rebanamos en lonchas más bien delgadas, de menos de medio centímetro de grosor, las acomodamos en un plato y vertemos un poco de esa sabrosa salsa que nos quedó por encima.

Ya que tenemos todos los ingredientes listos, vamos a montar nuestros sándwiches. Con pan integral o tostones, según la preferencia del comensal.

Montando sándwich de lomo

He tostado un poco el pan integral para que no se humedezca con el relleno. Agregamos una buena cucharada de salsa de mango y albahaca, luego unas hojas de espinaca, unas 3 rebanadas de lomo, tomate, pepino y más salsa.

Haremos lo mismo con el sándwich de plátano, también conocido como "patacón".

Puedes acompañar de una buena ensalada mixta y a disfrutar! Nosotros hicimos la comida en el balcón, aprovechando el buen tiempo de Miami. Y luego, una siesta en el chinchorro... Esto es vida!.

Sándwich de plátano con lomo con salsa de mango y albahaca

¿Cuál de los dos te comerías tú?

Comparte tus resultados si lo preparas, ¡a disfrutar del verano!
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)