Crema de brócoli y queso cottage

Yum
Crema de brócoli y queso cottage



Crema de brócoli y queso cottage


Hoy traigo una crema que alimenta hasta el alma. Como apetecen ahora que empieza a llegar el frescor! Esta es de brócoli y queso cottage o queso fresco, ya vas a ver que delicia y que fácil!.

Es una receta perfecta para el primer plato o una cena ligera. El brócoli es considerado un superalimento, es excelente para prevenir el cáncer, promueve la salud cardiovascular, desintoxica el organismo, protege nuestros huesos, nuestra vista y combate la anemia.

Quizás no es una verdura que guste a todos pero para eso estoy yo aquí, para intentar encontrar la combinación de sabores perfecta para que disfrutes de la cocina saludable.


Crema de brócoli y queso cottage

Esta es una de esas combinaciones que nos encantó en casa. Incluso a quienes no son de comer brócoli! Así que vamos ya con la receta!.


Ingredientes

  • 500 gr de brócoli con todo y tallos
  • 2 cdas de queso cottage
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cdta de tahini
  • 1 cdta de sal rosa
  • 1/2 cdta de pimienta negra
  • 1 cdta de cebolla en polvo
  • 1 buen puñado de espinacas
  • yogur griego para decorar
Crema de brócoli y queso cottage

Preparación






Lavamos y picamos muy bien el brócoli. Yo suelo dejarlo unos 30 minutos en remojo en un bol con agua y un chorrito de vinagre blanco.

Calentamos agua suficiente en una olla grande, agregamos el brócoli y los dientes de ajo, y dejamos hervir durante unos 20 minutos o hasta que el brócoli esté tierno. También queda bien si añades unos tallos de apio o celery y cebolla.

Una vez cocidos los vegetales, llevamos a la batidora o licuadora todo el brócoli, los dientes de ajo y parte del agua. Mejor si agregas el agua poco a poco hasta conseguir una textura cremosa. Procesamos y luego agregamos el queso cottage, el tahini o pasta de sésamo, las especias y la espinaca en crudo, pues con el calor de la crema es suficiente para que ésta se cueza.

Y ya la tenemos lista! Sólo nos queda servir y decorar.

Yo he agregado un chorrito de AOVE y he puesto unos puntos de yogur griego. Luego he arrastrado suavemente un palillo por el centro de los puntos para formar corazones alrededor de la crema. Una idea bien vistosa que sorprenderá a tus comensales.


Crema de brócoli y queso cottage

También puedes añadir jamón troceado y queso mozzarella o feta para decorar y aportar un extra de sabor.

Mira esta otra idea que compartí hace poco en Instagram!

Crema de brócoli y huevo poché

Y si quieres añadir un extra de proteína y nutrientes esenciales, agrega un huevo pochado. Si no sabes cómo se prepara, comenta y hago un post con los tips para que salga perfecto!




Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)