Croquetas de queso con salsa de yogur

Yum
Croquetas de queso con salsa de yogur

Croquetas de queso con salsa de yogur

Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. Y su anunciante. Todas las opiniones aquí expresadas son sólo mías. #WinWithTonysPizza #CollectiveBias

Hoy traigo nueva receta, unas ricas y cremosas croquetas de queso con salsa de yogur para disfrutar de un aperitivo en familia o con amigos.

En esta ocasión las he preparado para compartir en una cena de viernes junto a unas Tony’s® Pizzeria Style Pepperoni. Y es que las Pizzas de Tony están en el mercado desde los años 60, son todo un clásico!. Me encanta que usen queso mozzarella 100% real, así como salsa de tomates frescos.

Aquí, en los Estados Unidos, es perfecta para compartir antes de los juegos de fútbol o para celebrar después del partido!. Además, en ibotta te devuelven $1 al comprar Tony's Pizza! Y aprovecho para avisarte que puedes ganar $3000 y tarjetas regalo para gastar en Walmart con el sorteo que ha organizado Tony's Pizza, así que no lo dudes y participa!  

#WinWithTonysPizza #Sweepstakes -Walmart (9/19 to 10/17)

Nosotros fuimos a Walmart a por nuestras 2 Tony’s® Pizzeria Style Pepperoni. Las encuentras muy fácilmente en la sección de congelados. 


Vamos con la receta, toma nota!


Croquetas de queso con salsa de yogur

Ingredientes

Croquetas
  • 15 gr (1 cda) de mantequilla
  • 500 ml de leche
  • 60 gr (4 cdas) de harina de trigo
  • 60 gr de queso gorgonzola
  • 100 gr de queso mozzarella
  • 60 gr de queso parmesano
  • 1/2 cdta de pimienta negra
  • 1/4 de cdta de nuez moscada
Para rebozar y freir
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan rallado
  • 3/4 de taza de harina de trigo
  • aceite
Salsa de yogur
  • yogur
  • cilantro
  • perejil
  • sal
  • pimienta
  • ajo en polvo

Preparación

Primero haremos un bechamel. Para ello derretimos la mantequilla en una sartén y agregamos la harina removiendo para que se integre. En ese momento agregamos la leche tibia sin dejar de remover para que no se nos formen grumos. Es importante usar un batidor manual de globo para que nos quede perfecta.

Si se te forman grumos puedes pasar la mezcla a la licuadora o batidora eléctrica y procesar 10 segundos para volver a verterla en la sartén y continuar con la preparación.

Cocemos durante unos 10 minutos sin dejar de remover. Verás que la mezcla comienza a espesar.

Añadimos la pimienta negra, la nuez moscada y los quesos rallados o cortados en trozos pequeños y seguimos cocinando sin dejar de remover durante 10 minutos más. Nos debe quedar una masa que se despega de las paredes de la sartén.

Llevamos la mezcla a un recipiente, cubrimos con papel film y dejamos templar. Luego llevamos a la nevera durante mínimo 4 horas. Puedes hacerla de un día para otro, así la masa estará perfecta para armar las croquetas.

Pasado este tiempo formamos las croquetas con ayuda de dos cucharitas o con las mismas manos. Rebozamos primero con harina de trigo, luego pasamos por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. 

Tip: Pasa una segunda vez por huevo y pan rallado para que nos queden más compactas y crujientes en el exterior manteniendo el interior cremoso.


Seguidamente freímos nuestras croquetas en abundante aceite caliente hasta dorar. Doran enseguida así que atento/a porque se nos pueden romper al derretirse el interior en exceso. Retiramos y dejamos reposar sobre papel absorbente y listo!.

Para la salsa simplemente procesamos todos los ingredientes hasta conseguir la salsa. Se sirve fría o a temperatura ambiente.

Por otro lado, horneamos nuestras Tony's Pizza siguiendo las instrucciones del empaque. En 10 minutos o menos están listas.


Croquetas de queso con salsa de yogur


Ya podemos disfrutar en familia o con amigos de una estupenda velada con Tony's Pizza y estas ricas croquetas de queso!

Croquetas de queso con salsa de yogur
¿Qué te ha parecido? Anímate a preparar croquetas en casa! Todos pueden participar en la preparación y disfrutar el momento. Ya me contarás :)

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

3 comentarios:

  1. hola! Muchas gracias por la receta, yo he visto si vendan esas marca de pizza aquí, pero las croquetas son el complemento ideal de cualquier pizza, y estas tienen una pinta espectacular. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta marca creo que sólo está en Estados Unidos. En cualquier caso es lo que dices, estas croquetas pueden complementar cualquier picoteo! Saludos!

      Eliminar
  2. Tomo nota de la receta me fascinan las croquetas.

    Saludos y felicidades por tu blog tienes unas recetas deliciosas.

    Saludos:

    Olguis.

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)