Arepas Reina Pepiada
Cada segundo sábado de septiembre se celebra el Día mundial de la arepa y ya es el tercer año que lo celebramos en el blog!
Esta vez traigo una de mis combinaciones favoritas, reinventando la Reina Pepiada con algún ingrediente diferente, así que lo más conservadores no me regañen.
Muchas seguidoras me han preguntado sobre la preparación de la masa y el tipo de harina, pues en sus países no es un ingrediente común. Por eso he intentado explicar la preparación de las arepas para que, quien nunca las ha probado pueda también conseguir unas ricas arepas venezolanas.
Vamos allá!
Arepas Reina Pepiada. Ingredientes
Arepas- 1 taza de harina de maíz precocido marca PAN (blanca o amarilla)
- 1 1/2 tazas de agua tibia
- 1 cda de sal
Reina Pepiada
Arepas Reina Pepiada. Preparación
Hervimos las pechugas de pollo en suficiente agua. Yo he añadido cebolla, zanahoria, apio y especias para darle sabor. Tras unos 35 minutos de ebullición el pollo está listo, así que lo retiramos del caldo y lo dejamos templar. Reserva el caldo para otras recetas, está delicioso!.
Mechamos el pollo y agregamos los aguacates triturados con un tenedor, el cilantro bien picado, las especias y zumo de limón, e incorporamos. Reserva en la nevera mientras vamos con las arepas.
En un bol amplio agregamos la harina y la sal y encima vertemos toda el agua tibia. De inmediato comenzamos a integrar con las manos. Verás como se hace más compacta y comenzamos a amasar hasta obtener una masa suave y homogénea, como ves en el vídeo.
Dejamos reposar la masa unos 15 minutos. Mientras tanto ponemos a calentar una plancha, sartén o budare con un chorrito de aceite.
Puede que la masa requiera que le agregues 1-2 cdas adicionales de harina según como esté la textura tras el reposo. Si está excesivamente blanda y pegajosa, requerirá algo de harina. Simplemente la agregamos y amasamos un poco más hasta integrar.
Formamos las arepas tomando una porción de masa y haciendo una bola ayudándonos de las palmas de nuestras manos. Luego achatamos hasta conseguir el grosor deseado. El tamaño de esa porción de masa depende de qué tan grandes quieres tus arepas. Con estas cantidades me salieron 4 arepas de tamaño "standard", como para un desayuno o almuerzo perfecto.
Asamos nuestras arepas hasta que doren por ambos lados y ya sólo nos queda rellenarlas con nuestra mezcla Reina Pepiada y un poco de aguacate en lonchas y listo!
No te pierdas mis otras recetas de arepas!
Y para acompañar, un refrescante Papelón con limón
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus dudas y sugerencias :)