Pastel de fresas y nata montada

Yum
Pastel de fresas y nata montada

Pastel de fresas y nata montada

Hola! Hoy traigo un postre digno de cualquier celebración. Se trata de un rico pastel de fresas y nata montada, muy sencillo de hacer si sigues mis recomendaciones.

He preparado un bizcocho genovés, un básico de la repostería que te servirá para un sin fin de recetas: brazo gitano, tres leches y cualquier otro pastel con rellenos y cremas.

El relleno que he elegido es muy sencillo y delicioso también, las típicas fresas con nata y un toque de licor al gusto, una maravilla!.

Yo la he preparado para el cumpleaños de mi suegro y ha gustado a todos. Así que si tienes una reunión familiar o con amigos, atent@, aquí va la receta.

Pastel de fresas y nata montada. Ingredientes

Bizcocho genovés
  • 5 huevos
  • 150 gr (1 taza) de azúcar
  • 150 gr (1 taza) de harina
  • 5 gr de levadura química
  • 1 cdta de esencia de vainilla
Almíbar
  • 100 ml (1/2 taza) de agua
  • 4 cdas de azúcar
  • 2 cdas de licor al gusto

Relleno
  • 1 lt de nata para montar
  • 4 cdas de azúcar
  • 1 cda de esencia de vainilla

Pastel de fresas y nata montada. Vídeo




Pastel de fresas y nata montada. Preparación


Comenzamos con el bizcocho genovés. Para ello separamos las claras de las yemas y batimos las claras con el azúcar hasta conseguir punto de nieve. En ese momento agregamos las yemas, una a una, y batimos hasta conseguir punto letra. Debe quedarnos una mezcla esponjosa y cremosa como ves en el vídeo. Añadimos la vainilla e incorporamos.

Ahora con ayuda de una cuchara o paleta añadimos la harina que habremos tamizado previamente con el polvo de hornear o levadura química. Mezclamos con mucho cuidado, haciendo movimientos envolventes para que no se pierda el aire que hemos ganado durante el batido.

Llevamos la mezcla a un molde de 20-22 cm engrasado y enharinado. Recuerda tener el horno el precalentado a 350ºf/180ºc. Y horneamos durante 40-45 minutos.

No habras el horno hasta que hayan pasado al menos 30 minutos de cocción. Puedes pinchar con un palillo para comprobar que esté hecho por dentro. Cuando el palillo salga seco puedes retirar el bizcocho del horno y dejarlo templar.

Desmoldamos boca abajo sobre el plato en el presentaremos nuestro pastel. A mi me ha quedado bien planito, pero si ha crecido de forma irregular nos podemos ayudar de un cuchillo para retirar las irregularidades y emparejarlo.

Preparamos el almíbar ligero poniendo a calentar el agua con el azúcar. Cuando el azúcar se disuelva por completo retiramos del fuego y dejamos templar. Agregamos el licor, en mi caso he puesto un poco de tequila rosé que tiene sabor a fresas con nata, y whisky. 


Pastel de fresas y nata montada paso a paso

Cortamos el bizcocho en 2 o 3 partes y, con ayuda de un pincel o con una cucharita vamos a ir mojando cada parte del bizcocho. Reservamos y vamos a preparar el relleno.

Batimos la nata con el azúcar y la vainilla hasta montar. recuerda que es importante que tanto la nata como las varillas y el bol deben estar fríos, así que lo ideal es mantener todo en la nevera durante unos 15 minutos mínimo.

Lavamos y cortamos las fresas. Una parte en cubitos para el relleno y otra parte en mitades para la decoración.

Ya nos queda montar el pastel. Colocamos una buena cantidad de nata, las fresas cortadas en cubitos y más nata. Colocamos encima la otra mitad del bizcocho y cubrimos con más nata. 

Decoramos con las fresas y listo! A celebrar con este delicioso pastel de fresas y nata!


Pastel de fresas y nata montada


Otros pasteles que te recomiendo:

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

  1. Buen día. Muchas gracias por una receta tan rica. Veo que del medio se le ha bajado un poco, a mi nunca se me baja, se lo voy a decir como lo hago: horno frió, bandeja en medio, meter bizcocho, 160º y 55 o 60'. Le agradecería me dijera (si lo hace) como le ha ido.
    Un saludo,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo probaré! Eso de meter el bizcocho con el horno frío no lo he hecho nunca! Ya te contaré.

      Saludos

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)