Batata rellena de atún, al horno

Yum
Batata rellena de atún, al horno

Batata rellena de atún

Hoy traigo una receta de batata rellena de atún que ha sido todo un descubrimiento para mi. No me esperaba un resultado taaan bueno, me ha encantado, en serio... La combinación de sabores es perfecta!.

Con la llegada del otoño llegan las batatas o boniatos a los supermercados, así que me he llevado una para estrenar la temporada y hacerla rellena al horno. 

Realmente utilicé ingredientes que tenía en casa para hacer el relleno. Básicamente verduras y atún, ya que aportan proteínas, vitaminas y minerales que complementan los hidratos de la batata.

La batata, también conocida como camote, papa dulce o chaco, tiene muy pocas calorías y un gran aporte de vitamina E. La variedad de color naranja, como la que he utilizado en esta receta, tiene además gran concentración de beta-carotenos, un antioxidante muy beneficioso para nuestra salud.

Te animo a incluir la batata en tu menú semanal, vamos con la receta!.


Batata rellena de atún. Ingredientes

  • 1 batata
  • 1 lata de atún en agua bajo en sal
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cdta de ajo en polvo
  • 1/2 cdta de pimentón picante
  • perejil fresco
  • 2 lonchas de queso curado
  • 1 cda de nata vegetal o crema agria
  • ensalada mixta para acompañar


Batata rellena de atún. Preparación

Precalentamos el horno a 180ºc. 

Lavamos muy bien la batata, la cortamos por la mitad, a lo largo, hacemos unos cortes a la pulpa para que penetre mejor el calor y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que esté tierna.

Pasado este tiempo retiramos del horno y, con cuidado de no dañar la cáscara, retiramos toda la pulpa. Yo me he ayudado de una cuchara, es muy fácil pues está muy tierna, como un puré. Reservamos.

Lavamos y pelamos las verduras. La zanahoria la he troceado en cubitos y la cebolla la he cortado en juliana fina. 

En una sartén con muy poco aceite cocinamos ambas hasta que estén tiernas. 

Mezclamos la batata con las verduras tiernas y el atún bien escurrido. Agregamos las especias, incorporamos bien y rellenamos las cáscaras de batata con esa mezcla.

Acomodamos el queso curado encima, chorrito de aceite de oliva y al horno 5-8 minutos más para que se derrita el queso y se unan todos los sabores.


Batata rellena de atún, al horno

Al salir del horno las he bañado con un poco de nata vegetal y espolvoreado perejil fresco. Acompañamos de ensalada mixta para completar el valor nutricional del plato. En mi caso he puesto una mezcla de brotes verdes, pepino y tomates cherry. A disfrutar! Como digo siempre, comer sano no es aburrido y esta es la prueba.


Batata rellena de atún, al horno


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

loading...
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)