Gambones al horno, receta muy fácil!

Yum
Gambones al horno, receta muy fácil
Unos deliciosos Gambones al horno, fácil!

Gambones al horno, receta muy fácil!

Cada vez que veo gambones, o langostinos, en oferta, aprovechamos pues nos encantan. Así que esta vez hemos conseguido unos gambones argentinos estupendos y los hemos preparado al horno, muy sanos y fáciles!. 

También quedan muy ricos a la plancha pero luego cuesta mucho que se vaya el olor en toda la casa. Al hornearlos no tengo ese inconveniente, ni olores ni humo!.

De hecho ha sido mi comida del viernes pasado según el plan nutricional que he puesto en práctica hace unos días. Si me sigues por las redes sociales, sobretodo en facebook e instagram, habrás visto mi reto de 21 días y mi rutina diaria. 

También es una receta perfecta para la temporada de cuaresma y Semana Santa,  que se acostumbra preparar más pescado y marisco.

Vamos con la receta.

Gambones al horno. Ingredientes

  • 10-12 gambones
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 cda de perejil fresco picado
  • 2-3 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • el zumo de medio limón
  • 1 cda de sal gorda
  • 1/2 vaso (100 ml) de vino blanco
  • arroz integral para acompañar

Gambones al horno. Vídeo




Gambones al horno. Preparación

En un mortero ponemos un poco de sal gorda, nada una pizca, agregamos los ajos y trituramos bien. Añadimos el perejil picado y seguimos majando. Agregamos el zumo de limón, el aceite de oliva y removemos bien. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºc.

Acomodamos los gambones en un recipiente tipo pyrex apto para el horno, y bañamos con la mezcla de ajo y perejil. 

Vertemos la mitad del vino blanco y llevamos al horno a media altura. A los 8 minutos abrimos y bañamos con el vino restante y dejamos uno 8 minutos más. 

Mientras tanto podemos preparar arroz integral hervido, ensalada, verduras, lo que te apetezca!. Servimos de inmediato y a disfrutar!.


Gambones al horno paso a paso


Mira también mi receta de Dorada a la sal, también al horno y muy sana.


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

1 comentario:

Deja tus dudas y sugerencias :)