Fresas con chocolate para San Valentín... o cuándo quieran!

Yum
Fresas-con-chocolate-para-San-Valentín

Hola! Love is always in the air! pero este es el mes más amoroso del año así que aprovecho para compartir esta idea original para comer fresas con chocolate :)


Fresas con chocolate para San Valentín


Hoy traigo una de las parejas más perfectas: fresas con chocolate!. Y que mejor que ahora que se acerca San Valentín para mostrarte como las preparo y decoro para una ocasión especial. Además aprovecho para participar en el evento mensual #diade que organiza Noemi del blog Todocooking. Este mes mira las propuestas en #DiadeSanValentín.

Hay verdaderos expertos en este arte de decorar fresas con chocolate. Se consiguen diseños preciosos. Es importante controlar la temperatura del chocolate para que no esté demasiado líquido y se nos chorree, ni muy espeso y se nos queden marcas no deseadas. 

Por ello hay que tener a mano una olla con agua caliente para el baño María o el microondas para darle un poco de temperatura al chocolate durante el proceso de cubrir las fresas.

bouquet de fresas con chocolate

Fresas con chocolate. Ingredientes

  • 400 gr de fresas frescas
  • 150 gr de chocolate negro para postres
  • 150 gr de chocolate blanco para postres
  • corazones de azúcar
  • palillos, brochetas o alambres para repostería

Fresas con chocolate. Preparación

En un cazo colocamos uno o dos dedos de agua y la ponemos a hervir. En un recipiente colocamos el chocolate negro troceado y derretimos al baño María. Apenas se haya derretido por completo retiramos del fuego y hacemos lo mismo con el chocolate blanco.

Lavamos y secamos muy bien las fresas, no deben tener nada de agua al momento de cubrirlas con el chocolate. Las cortamos a la mitad y unimos las dos mitades de forma que se toquen por la parte de abajo. 

Fijamos con un palillo para mantener la forma de corazón que hemos conseguido y pasamos a bañar  con el chocolate. Los acomodamos en un plato y refrigeramos unos minutos en la nevera para que el chocolate se endurezca. 


Fresas con chocolate con forma de corazón

Retiramos palillos con cuidado y podemos volverlas a bañar con chocolate o directamente decoramos al gusto con figuras de azúcar o chocolate blanco. Dejamos en la nevera hasta consumir.

Y listo! Mira que bonitas quedan al decorar esta Tarta de oreo y chocolate blanco.

También puedes cubrir las fresas enteras y hacer un bouquet muy apetitoso. He clavado las fresas en alambre de color verde especial para repostería y, tras la cobertura, he decorado con un poco del mismo chocolate en una manga sin boquilla, cortando lo justo para que salga un hilo de chocolate, o también podemos ayudarnos de una cucharilla de postre, por supuesto es más precisa la manga. Debes dejarlas enfriar de pie, dentro de un vaso por ejemplo. 

Fresas con chocolate

He puesto papel de seda verde dentro de una botella de vidrio, he colocado las fresas y he decorado con tela rosa. Aprovechando lo que tenía por casa.

bouquet de fresas con chocolate


Espero lo pongas en práctica y feliz mes del amor y la amistad! Te dejo estos Cupcakes de fresas con crema también muy de estas fechas.



Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

10 comentarios:

  1. Que buena idea.Esta genial
    Un saludo guapi

    ResponderEliminar
  2. Me encantaa!! Tiene pintaza!! Rápido, sencillo y seguro que riquísimo!! Otra recetita para poner en práctica!

    ResponderEliminar
  3. yo quiero sustituto al chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me ocurre usar el royal icing de la receta para decoración de galletas... chocolate blanco tampoco?

      Eliminar
  4. Qué buena pinta Sabrina!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. esta y la del pastel de plátano me han encantado, sigue poniendo recetitas, las seguiré jajaja, bss guapa

    ResponderEliminar
  6. gracias! si si pondré más recetas poco a poco. bss!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas quedan, riquisimas seguro y muy faciles de hacer
    Una gran idea
    Susana

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)