Tarta de queso japonesa

Yum
Tarta_de_queso_japonesa

Tarta de queso japonesa


Hoy traigo un postre esponjoso y delicioso. Se trata de una tarta de queso japonesa, una receta especialmente pensada para el #díadelqueso que se celebra el día 20 de enero y yo, como buena queso-adicta, no me lo podía perder!.

Esta tarta es diferente de la famosa new york cheesecake en que, primero, no lleva base de galletas y segundo, se mezclan las claras a punto de merengue, dando esa textura esponjosa y ligera al resultado. He usado queso crema light, stevia y leche desnatada sin lactosa (esto en casi todas mis recetas) para hacerla menos calórica. Aún así, cuida las raciones si estás controlando tu alimentación. 

Tarta de queso japonesa. Ingredientes

  • 120 gr de azúcar o 60 gr de edulcorante
  • 300 gr de queso crema light
  • 70 gr de maizena
  • 70 gr de harina de trigo
  • 6 huevos grandes
  • 1 cda de zumo de limón
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 120 ml de leche desnatada
  • 2 gr de cremor tártaro o bicarbonato de sodio
  • mermelada de frambuesa light para decorar

Tarta de queso japonesa. Vídeo




Tarta de queso japonesa. Preparación

Primero vamos a separar las claras de las yemas, tamizamos las harinas y precalentamos el horno a 180ºc.

En un bol agregamos el queso crema light, la mantequilla a temperatura ambiente y la leche. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea sin grumos. A mi me ha tomado unos 5 minutos este paso y me he ayudado de las varillas manuales y eléctricas. 
Agregamos ahora las yemas, seguido de las harinas previamente tamizadas y el zumo de limón. Incorporamos todo muy bien y reservamos.

En otro bol agregamos las claras y el cremor tártaro, y comenzamos a batir a máxima potencia. Poco a poco añadimos el azúcar o edulcorante y seguimos batiendo hasta que estén firmes. Incorporamos en 2 o 3 partes a la mezcla de queso con ayuda de una paleta. Hacemos movimientos envolventes como ves en el vídeo para que la mezcla no pierda aire.

Tarta_de_queso_japonesa

Vertemos la mezcla en el molde que habíamos preparado. Agregamos 2 vasos de agua caliente a la bandeja del horno y colocamos allí nuestra tarta. Horneamos durante 50 minutos o hasta que notes que empieza a dorar por encima. Es normal que se agriete un poco, cuando la decoremos no se notará. 

Una vez lista apaga el horno y deja tu tarta de queso japonesa dentro, con la puerta entreabierta para que se enfríe lentamente. El cambio brusco de temperatura hará que la tarta se desinfle. Pasada 1 hora, la sacamos del horno y dejamos templar para finalmente llevarla a la nevera hasta el día siguiente. 

Desmoldamos y decoramos al gusto. En casa nos encanta con mermelada de frambuesa light y fruta fresca, en este caso unas fresas o frambuesas le vienen perfecto. La tarta por si sola no queda muy dulce, así que la mermelada es su compañera ideal. También puedes espolvorear azúcar glass o cubrir con dulce de leche, a gusto del consumidor!.

Tarta_de_queso_japonesa

Habías probado esta maravilla? Si la preparas comparte una foto conmigo :)

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

20 comentarios:

  1. Me encantacla tarta de queso y esta japonesa con la pintaza que tiene seguro que me gusta aun más. Mandame un trocito!! Jajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta tarta desde el día que la ví por primera vez!te ha quedado espectacular!es tan esponjosita mmmmm..se me hace la boca agua de volver a verla
    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Como te he dicho en tu canal,voy a probar hacer este bizcocho viendo tu video, porque lo he intentado varias veces y no me ha salido, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta me ha encantado, ya la tengo en favoritos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, tengo que ponerle remedio que aún no probe esta delicia. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta la probé hace tiempo y es una maravilla. Tanto nos gustó que la volví a repetir al poco de hacerla..Voló otra vez.Ahora hace tiempo que no la hago y tengo muchas ganas de volver a probarla..Tan tiernita, esponjosa, y suave...Es súper especial y a ti te ha quedado perfecta =)
    Pensé que ya te seguíamos, cómo tenemos la cabeza! Pues ahora no se nos pasa! Por aquí nos quedamos. Un besote y feliz domingo guapa!!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! Es una delicia, se ha convertido en una de nuestras favoritas. Gracias y bienvenidas!

      Eliminar
  7. hola tengo una pregunta se podra decorar con un buttercream de quesocrema y fresas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la tarta en sí está hecha a base de queso crema, yo no le pondría el topping con el mismo ingrediente, pero esto va a gustos. A mi me gusta más con mermelada y también queda bien con dulce de leche, crema de chocolate... Ya me cuentas si la pruebas :)

      Eliminar
  8. Hola
    Pedazo de receta !!! Tiene una pinta !!
    La quiero hacer hoy para esta noche llevar a una cena, espero pese a no ser de un dia para otro este rica. ¿de que medida has usado el molde ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno estará rica igual, lo que a mi me gusta fresca de la nevera. El molde fue de 22 cm. Ya me cuentas que tal :)

      Eliminar
  9. Se ve riquisimooooooo :O lo tendré presente para hacerlo! :D

    ResponderEliminar
  10. que buena tiene que estar,la prepararé para el próximo cumpleaños el dia 8 del 9,cumple de mi marido

    ResponderEliminar
  11. Intentare hacerla haber como me sale , la pinta es fantástica

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)